Los dudosos méritos de Robert Fernández para dirigir el fútbol del Barça
No viene a sustituir a Andoni Zubizarreta y Bartomeu reserva la dirección deportiva del primer equipo a Luis Enrique.
Los aficionados del FC Barcelona se preguntan quién es Robert Fernández, qué ha hecho hasta ahora anivel técnico, para asumir la jefatura de la dirección deportiva del club con todos los honores. Perteneció al FC Barcelona como futbolista de 1986 a 1990 y se fue forzando su traspaso al Valencia, que pagó su cláusula de rescisión de 300 millones de pesetas. Como futbolista dejó muy poca huella en el Barcelona. ¿Y qué méritos ha hecho Robert Fernández para asumir el mando del Barça?
Hasta ahora era colaborador del Superdeporte y Levante TV. Como técnico su experiencia se limita al Mestalla, Córdoba, Orihuela y Alzira, y llegó a ser secretario técnico del Valencia, aunque no dejó ahí una huella especial. De hecho en el club piensan en él más como descubridor de jóvenes talentos que como voz autorizada para tomar decisiones en el primer equipo.
Robert no recogerá los galones de Andoni Zubizarreta y en su tarjeta no pondrá "director deportivo". Tampoco será un "mánager general". De hecho Bartomeu no lo quiere por encima de Luis Enrique sino como colaborador del técnico, simplemente para aligerarle el trabajo en funciones que el técnico no quiera asumir. De hecho será Luis Enrique el verdadero director deportivo.