CR7 se olvida cada vez más de su estilo de juego tradicional
El portugués está evolucionando cumplidos los 30... ¿A mejor o a peor?
Para muchos, fue Cristiano Ronaldo el jugador que permitió que el Real Madrid pasara la eliminatoria ante el Schalke 04 gracias a sus dos goles en el primer tiempo. Pese a no completar un buen partido al igual que el resto de sus compañeros (en el caso del portugués, uno más en este 2015) estuvo acertado en el remate y mantuvo una actitud tensa durante todo el encuentro. Las interpretaciones sobre sus gestos quedan para otros. Eso sí, fue el que más desgaste físico hizo de los tres de arriba. Pero con un detalle muy particular y que cada vez se repite más esta temporada.
El dato es este: Cristiano marcó los dos goles de cabeza, y con ellos son ya cuatro de los últimos cinco los que ha anotado de esta forma. De hecho, según datos de Opta, CR7 ya es el futbolista que más goles de cabeza ha marcado en la Liga en curso. Es muy notorio este detalle. El madridista siempre ha sido un muy buen cabeceador, pero los goles de esta factura no habían sido nunca su registro principal. Y se debe a una causa: Es cada vez más habitual verle abandonar su banda izquierda natural para quedarse en el punto de penalti esperando centros, o bien jugar de manera más estática en el medio de la línea de tres atacantes buscando desmarques. Sin ir más lejos, Benzema fue el delantero izquierdo y Cristiano el ariete por el centro durante muchos momentos del choque contra el Schalke.
¿Por qué está variando su juego? No hay informaciones oficiales al respecto, pero a Cristiano siempre le gustó mucho ocupar la banda y partir desde ahí para encarar, marcharse hacia el centro y disparar con potencia. Lleva meses incómodo a la hora de superar a sus rivales por el costado y físicamente no se le ve seguro ni a tope. Lleva ya dos campañas con insistentes problemas de rodilla que no acaban de terminar y esta temporada apenas ha marcado tantos de exhibición de potencia física, como tantas y tantas veces se le ha visto. Es evidente que busca jugar de otra forma porque se siente más cómodo. El motivo real es una respuesta para la que habrá que esperar.
¿Y cómo afectará esto a la BBC? Lógicamente, tiene sus consecuencias. Con Cristiano por el centro, el Madrid pierde uno de sus dos 'aviones' por las bandas en ataque y queda mermado con el 4-3-3. El juego del luso ahora es más para un 4-4-2. También se pierde en parte la capacidad de Benzema de generar espacios bajando a recibir entre líneas por en medio. Está pasando. Pero habrá que ver si sólo es un momento circunstancial.