Simeone pasa por encima del Real Madrid para traer a Marco Reus al Atlético
El argentino toma el mando para certificar el fichaje 'bomba' de los rojiblancos
Simeone toma el mando. El Cholo quiere a Marco Reus y así lo ha trasladado a la directiva rojiblanca que ve como el Real Madrid le gana terreno como un avión en la operación. El argentino lleva tras la dupla Cavani/Reus desde que firmó la renovación como técnico colchonero. Con Edinson en el bloc de tareas pendiente, Reus no se le puede escapar al Atlético, y menos aún para terminar en el Bernabéu.
Simeone sabe que al equipo no le bastará con tener una gran delantera. Necesita jugadores de refresco que unan el centro del campo con los hombres de arriba, y sin Arda y con Saúl y Koke ocupando posiciones más organizativas, la plantilla tiene que contar con un hombre rápido entre líneas. Óliver Torres ha mejorado mucho tras su cesión al Oporto pero no basta. Hace falta alguien como Reus.
Una realidad que da paso a una mayor: lo de Reus es ahora o nunca. El club del Manzanares tendrá que hacer un esfuerzo para acelerar los plazos después del ultimátum de Simeone a los de arriba: quiere la plantilla cerrada para el inicio de la gira por Japón y China.
Pero el Madrid se mueve. Florentino Pérez ha intensificado las conversaciones con Dortmund para atar la llegada del germano. El Atlético lo sabe y también que el agente del jugador, Volker Struth, sigue escuchando ofertas: la última, del Liverpool, supera los 30 millones de euros.
Simeone coge el toro por los cuernos: quiere a Reus en el Atlético convencido de que es la mejor opción. Si hay dudas dará carpetazo. En caso contrario eixigirá al club que eche el resto para que el capital chino llegue volando a Dortmund.