Florentino Pérez arranca el compromiso de Agüero para fichar por el Madrid
El presidente mide cada paso en el mercado para no repetir viejos errores
Florentino Pérez lleva muchas horas de vuelo encima. Demasiadas para no oler que el madridismo necesita un golpe de efecto. En el club blanco no ha pasado por alto la desilusión que asola a la masa merengue: la designación de Rafa Benítez, los casos de Casillas/Ramos, el malestar de CR7 y los fichajes de perfil bajo realizados hasta la fecha, tienen al socio merengue a la espera.
El máximo mandatario del Real lleva meses en contacto con el entorno del Kun Agüero para activar su llegada al Madrid este mismo verano. La jugada del presidente es sencilla: colocar a Benzema o CR7 y atacar la contratación del jugador del City con quien ya existe un entente.
Agüero, llegado el momento, y a diferencia de De Gea, que ha querido mantenerse al margen de la operación, forzará su salida del club 'citizen'. El argentino quiere cambiar de aires: no es una cuestión económica y sí de volver a la primera línea con un club -aparentemente- ganador. El Kun está dispuesto a pedir el 'transfer request' si los ejecutivos del City se enrocan: un mecanismo que obligaría al club de Manchester a negociar.
Ese es el compromiso de Agüero si el Real se lanza a por su fichaje. Una posición de fuerza que no dejaría en un imposible su vuelta a España. El Madrid, por su parte, cuenta con ofertas sobre la mesa por Benzema -especialmente Arsenal- y está muy pendiente de la decisión de Cristiano Ronaldo, que podría acelerar su acuerdo con el PSG para que se hiciera efectivo este mismo verano, para activar la operación.