Valverde prepara dos fichajes bomba para la previa europea del Athletic
Se rumorea sobre una nueva oferta bilbaína por Illarramendi y sobre otro ambicioso fichaje
Queda ya poco para ver el estreno del Athletic Club en la previa de la Europa League que el equipo de Ernesto Valverde debe disputar este verano y el técnico empieza a perfilar un once de garantías que le permita asegurar la presencia de su equipo en competición Continental el próximo curso. Para ello ya tiene la mayoría de lo que quiere pero el club aún podría sorprender con un par de movimientos grandes antes de mitad de agosto.
Mientras se termina de dar oficialidad al asunto Nacho Monreal, otros dos nombres aparecen encima de la mesa: Los de Asier Illarramendi y Azpilicueta. El jugador del Real Madrid lleva ya tiempo siendo un viejo objetivo bilbaíno para el centro del campo, y ahora los rojiblancos ya saben qué cantidad de dinero tendrán que poner encima de la mesa como mínimo para convencer a los blancos: 20 millones de euros. Seguramente será más, teniendo en cuenta que el Liverpool llega a esas cifras por el de Mutriku y que Benítez, de momento, parece contar más con él que con otros en su posición en el Madrid. Por otro lado, hay que contar con que la entidad madrileña querrá recuperar al máximo lo que invirtió por él.
El caso de Azpilicueta es mucho más complicado. El lateral del Chelsea tiene contrato en vigor y es un tipo del gusto y la confianza de Jose Mourinho aunque la pasada campaña jugó algo menos. El hecho de que pueda actuar de lateral en cualquiera de ambas bandas le da mucha polivalencia. Podría salir incluso más caro que Illarra, y además el propio futbolista ama la Premier. Pero con dinero por delante, Mourinho podría escuchar ofertas.