El Barça soluciona sin despeinarse su estreno en Los Ángeles
Los Ángeles Galaxy no son rival para un Barça con muchas bajas, pero muy superior en todos los aspectos.
Masip, Douglas, Bartra, Mathieu, Adriano; Sergio, Rakitic, S. Roberto; Rafinha, Suárez y Pedro. Es el primer once de la temporada del segundo proyecto de Luis Enrique, el que tiene como objetivo alcanzar el sextete. En el banquillo: Ter Stegen, J.Suárez, Piqué, Iniesta, Munir, Alba, Sandro, Vermaelen, Samper, Gumbau y Halilovic. Y de vacaciones, Messi, Mascherano, Neymar, Alves y Claudio Bravo.
El Barça ha vencido con claridad gracias a dos goles de Luis Suárez y Sergo Roberto, en los minutos 44 y 55. El 3-0 estuvo a punto de llegar en un remate de Sandro al poste, pero lo que llegó al final fue el tanto de Meyer en el tiempo de prolongación. No pueden extraerse muchas conclusiones del encuentro. Era el primero que afrontaba el Barça sin apenas horas de trabajo previo. La alineación, de circunstancias. El juego, afectado por los cambios. El rival, de escaso nivel. Se trata de sumar horas de trabajo mientras el club se beneficia de los dólares de su cotización y gana mercado en Estados Unidos vendiendo una imagen triunfadora.
Mención aparte merece la excelente actuación de Adriano y Pedro, dos jugadores que tienen pie y medio fuera de este equipo. Suárez no falló a su cita con el gol y Sergi Roberto, el autor del otro tanto, brilló a gran nivel. Los Ángeles Galaxy, el equipo de Steven Gerrard, no fue rival. Masip apenas tuvo que intervenir. Y sólo los cambios permitieron mantener el ritmo en un Barça acuciado por el calor y por la falta de actividad y ritmo. De cualquier forma, la imagen dado por el equipo de Luis Enrique fue más que digna, incluso positiva, a pesar de las importantes bajas con las que contaba el equipo.
El siguiente partido, el sábado, en San Franciso, ante el Manchester United de Van Gaal, exigirá más intensidad. El equipo inglés está mucho más rodado que el Barcelona y Luis Enrique y sus hombres deberán estar atentos para mantener a flote el prestigio del club.