Luis Enrique acapara el poder absoluto en el nuevo Barça de Bartomeu

En su aumento salarial entra asumir las funciones que hasta ahora correspondían al director deportivo.

Luis Enrique acapara el poder absoluto en el nuevo Barça de Bartomeu

Para muchos fue una sopresa la contratación de Robert Fernández como secretario técnico del FC Barcelona. Su llegada al nuevo Barça de Bartomeu hay que entenderla a partir de la decisión que el presidente y Luis Enrique adoptaron en el momento de la renovación del técnico, que pasaba por conceder plenos poderes en materia deportiva al entrenador asturiano, de manera que el nuevo director deportivo debía responder a un perfil bajo, ya que no asumiría el mando de la parcela deportiva del club, tampoco estaría por encima de Luis Enrique en el escalafón y sería éste quien tomara las decisiones trascedentes que afectan al primer equipo.

 

Para Robert Fernández quedará el trabajo sucio, el control de la cantera, la supervisión de jóvenes valores y todas aquellas funciones a las que no pueda llegar Luis Enrique. Pero el amo y señor de la parcela deportiva será Luis Enrique. El sustituto de Zubizarreta, pues, no será Robert Fernández sino el propio técnico barcelonista.

 

Y ha necesitado poco tiempo para demostrarlo. Al término del primer partido de la temporada disputado esta madrugada por el Barcelona en Los Ángeles, Luis Enrique no ha escurrido el bulto cuando le han preguntado sobre las posibles salidas de Adriano y Pedro. En condiciones normales, Luis Enrique hubiera derivado la pregunta a la directiva o a la secretaría técnica, pero esta vez ha sido diferente, ha asumido el desenlace de este asunto como propio y, comportándose como hombre de club, ha dicho que "los que se vayan será porque pagan su cláusula. Se hará lo que quiera el jugador, que es quien debe tomar la decisión. Una vez ellos se pronuncien, luego hablaré yo”.

 

Luis Enrique ya toma decisiones. Bartomeu casi triplicó hace un mes la ficha que percibió el pasado año. Y en ese aumento de sueldo entran nuevas atribuciones. Las de Andoni Zubizarreta, por ejemplo. Ahora ya hasta fija el precio de la salida del club de sus jugadores.