Luis Enrique elige a un jugador para culminar con él su obra maestra

Luis Enrique quiere cerrar bocas en torno a Douglas y convertirle en una de las estrellas de su equipo.

Luis Enrique elige a un jugador para culminar con él su obra maestra

A Luis Enrique le dolieron mucho las críticas que se vertieron en su momento contra los fichajes de Douglas y Vermaelen, las dos incorporaciones más polémicas de Andoni Zubizarreta que acabaron costándole el puesto de director deportivo del FC Barcelona. El técnico asturiano, íntimo amigo de Zubi, está dispuesto a honrar su memoria como responsable de la parcela deportiva del club y se ha propuesto convertir a ambos jugadores en piezas fundamentales de su segundo año en el Barça.

 

Sobre Thomas Vermaelen nadie duda de su calidad. Sólo hace falta que le respeten las lesiones para que acabe encontrando un hueco en la formación titular. Y eso no está en manos del técnico. Sin embargo, con Douglas sí hay mucho trabajo por hacer y Luis Enrique se ha propuesto hacer de él un crack para cerrar muchas vocas. De entrada se negó a aceptar su venta o cesión. A pesar de que la temporada pasada no contó con él para nada, este año le tiene reservados muchos momentos de gloria compartiendo titularidad con Dani Alves en el lateral derecho.

 

Esta madrugada ha sido el único jugador que ha disputado los 90 minutos en el primer choque de la pretemporada jugado por el Barça ante Los Ángeles Galaxy. El técnico considera que el problema de Douglas es psicológico y que necesita coger confianza a base de partidos. La ausencia de Alves en la gira le permitirá ofrecerle los minutos que necesita para que confirme la clase que en su momento hizo a Zubi fijarse en él. Su aportación hoy ha ido de menos a más y a medida que transcurrían los minutos ha ganado en confianza sin desmerecer en absoluto del nivel de sus demás compañeros. También ha sido el encargado del lanzamiento de los córners.

 

Luis Enrique se ha propuesto realizar con Douglas su obra maestra como técnico convirtiéndole en un jugador importante en sus planes.