Benzema, primera patata caliente entre Benítez y el Real Madrid

Está por ver la adaptación del delantero al sistema del técnico. Hay ofertas encima de la mesa y posibles recambios

Benzema, primera patata caliente entre Benítez y el Real Madrid

En el último entrenamiento llevado a cabo por el Real Madrid en Australia hemos vuelto a ver a dos equipos diferenciados. En uno de ellos actuaban juntos Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, no así Karim Benzema. Jesé era el elegido para jugar junto al portugués y el galés en punta, así como también fue titular por delante del francés y junto a los otros dos miembros de la BBC en el primer partido oficial de pretemporada ante la Roma.

 

¿Casualidad? Puede ser, pero lo cierto es que está por ver cómo Benzema se adapta al nuevo sistema que Benítez quiere implantar en este Madrid. Las cualidades deliciosas del galo se potenciaban con el juego propuesto por Carlo Ancelotti y dándole galones de 'organizador' de la BBC, siendo el mejor socio de Cristiano y Bale. Con el técnico español tendrá que ejercer más presión alta y actuar de '9' puro, algo que todavía no hemos visto.

 

Desde luego a Benzema no le faltan características para jugar en el Madrid, pero lo cierto es que las ofertas que hay por él encima de la mesa son lo suficientemente altas como para que cualquiera se lo piense. El Arsenal apuesta fuerte por el francés, con un dineral que haría que el club blanco pudiera traer a casi quien quisiera para sustituirle.

 

De hecho, suenan tres nombres que valdrían como sustitutos: Marco Reus, Agüero y Fernando Llorente. El primero lleva tiempo en la agenda blanca, el segundo es el gran sueño de Florentino Pérez y el tercero, quizá, el mejor perfil de ariete que podría encajar en el sistema del entrenador.

 

Pero más allá de estas tres posibilidades, lo que está por verse es si el club realmente hará algo con Benzema. Parece que no será así a tenor de las palabras del presidente en el día de la despedida de Casillas: "No vendermos a nadie más con contrato en vigor". Karim es, además, una apuesta personal suya. Llegó en el año de su regreso a la presidencia junto a Cristiano y Kaká y por ello será también interesante observar cómo encajaría el club que uno de sus activos más representativos es relegado al banquillo, de momento por Jesé Rodríguez. Otra patata caliente para Benítez.