Marco Asensio tira de 'contactos' para plantarse en la gira del Madrid

El entorno del jugador argumenta que para cerrar una cesión con terceros no necesitaba fichar por el Madrid

Marco Asensio tira de 'contactos' para plantarse en la gira del Madrid

Marco Asensio no enamora a Rafa Benítez. Mientras desde el club quieren colocar al último fichaje del presidente sí o sí en el primer equipo, el madrileño se ha cargado su incorporación a la segunda parte de la gira -como estaba previsto- bajo la premisa de dar 'vacaciones' al chaval tras disputar el europeo Sub-19 con España. Marco no asomará la cabeza con los 'grandes' hasta el regreso del grupo a Europa y lo suyo será un visto y no visto, si se impone el criterio del nuevo técnico del Madrid.

 

Un detalle que no ha gustado nada a Asensio al que le han regalado los oídos hasta los topes con la selección y que ya ha avisado que no quiere saber nada de nada de entrenar/permanecer con el Real Madrid Castilla: el agente de Marco exige, no pide, un lugar en el primer equipo de blanco. Así se acordó cuando Florentino lo fichó del Mallorca. Y pide al presidente que cumpla con su palabra.

 

Una realidad que choca con el criterio de Rafa que no lo quiere bajo sus órdenes: Benítez apunta una cesión como la mejor vía de escape para el jugador.

 

El entorno de Asensio argumenta que, para jugar en el Betis/Espanyol -equipos que se han interesado en su préstamo- no necesitaba firmar por el Madrid, habría podido fichar directamente cuando estaba en el Mallorca.

 

Desde el club se han puesto en marcha movimientos para que Marco pueda acudir al tramo final de la gira y calmar las aguas.