Tres reuniones que acercan el trueque Ramos/ De Gea entre Madrid/ United

La opinión que abala la salida del central gana fuerza en la institución

Tres reuniones que acercan el trueque Ramos/ De Gea entre Madrid/ United

Sergio Ramos no quiere seguir. La continuidad del andaluz es casi inviable. Ni con los 10 'kilos' que pedía René, hermano y agente del central, firmarían la continuidad: su presencia en Chamartín es motivo de tensión social. Como dijo una persona que intervino en una de las tres reuniones clave que se llevaron a cabo entre el domingo 12 y el martes 14 en el Bernabéu para desencallar el asunto: “Se les fue la mano”.

 

En el Madrid creen que el daño en el prestigio de Ramos es irreparable. Señalan que Ramos no será feliz en el Bernabéu y que demasiados socios nunca perdonarán al jugador por haber pedido salir del club para mejorar su situación económica. Además, la llegada de De Gea -prioritaria en el Madrid- como trueque en la operación Ramos mitigaría a un sector de la afición que está muy mosca por la posible marcha de Sergio al United. Los críticos con el presidente, afirman desde la entidad, podrían bajar el tono si las cosas se cuentan como son: la única forma de vestir a David de Gea de blanco es con la venta de un Ramos que ha manifestado en el club su voluntad de salir del Bernabéu sí o sí. Por si fuera poco, el clan Ramos no ha dudado en amenazar con llevar al Madrid a un nuevo escándalo si no 'ayuda' en su marcha al United.

 

Llegados a este punto, lo único que queda por resolver para dar luz verde al operativo es como vender la historia a los de fuera, es decir al aficionado. El club quiere aprovechar la reunión en China para acordar la salida de Ramos sin daños mayores. La condición marcada desde la directiva es que Sergio asuma la responsabilidad de su marcha para liberar a la entidad de malas interpretaciones.  Si los Ramos aceptan, habrá entente.