Rafa Benítez vuelve a meter presión al Madrid con el caso Sergio Ramos

El entrenador dejó clara su postura sobre el asunto en la rueda de prensa previa al partido contra el Manchester City

Rafa Benítez vuelve a meter presión al Madrid con el caso Sergio Ramos

Rafa Benítez fue cuestionado por la posibilidad de que Sergio Ramos quiera abandonar el Real Madrid antes del inicio de la temporada, así como por las palabras del técnico del Manchester United, Louis van Gaal, que afirmó esta semana que igual su club estaba negociando por el defensor andaluz. Lo hizo poco antes de que el Real Madrid dispute su segundo encuentro de pretemporada en Australia, mañana viernes por la mañana (12:00 hora española) ante el Manchester City.

 

El técnico blanco dejó otra vez clara su postura con respecto al caso (ya lo había hecho días antes) y también sus intenciones: Desde que aterrizó en el club ha dejado bien claro que su parcela es el primer equipo y que no se meterá en decisiones de club sobre fichajes o salidas, así como muy poco en temas de cantera. Sabe que el modelo presidencialista de la entidad le obliga a ello. Pero se vale de esto mismo para 'pasar la pelota' al tejado de la directiva con Ramos.

 

Ramos es un jugador clave para nosotros y espero y deseo verle aquí al principio de la temporada porque creo que será crucial para nosotros. Para mí estará al cien por cien en el Madrid. El fútbol es como la vida, imprevisible, pero yo creo es clave y para club también. ¿Van Gaal? El mundo del fútbol es curioso, tengo respeto por Van Gaal y lo que me preocupa es que Sergio siga", afirmó.

 

Ese "para el club también" es claro: Si Sergio se marcha, no será por Benítez. Una forma de dejar clara su postura ante el aficionado madridista, que sigue expectante ante la posibilidad de que el central abandone el equipo. Las palabras de Benítez complican todavía más la salida del jugador porque, además de su alto precio y la incapacidad de sustituirle con garantías (no hay nadie como él en el mercado), el Madrid sabe que se la jugaría mucho ante su parroquia vendiendo a Casillas y Ramos en el mismo verano. Y ahora se suman las palabras de Benítez.