Benítez busca la paz: "Cristiano no está entre los mejores, es el mejor"

El técnico cambió sus primeras declaraciones sobre el portugués para acallar rumores

Benítez busca la paz:

La falta de noticias sobre salidas y entradas de jugadores en el Real Madrid centra muchísimo más las miradas periodísticas en cada sesión de pretemporada que el equipo lleva a cabo en Australia. En la última de ellas pudimos ver un pequeño 'pique deportivo' protagonizado por Cristiano Ronaldo durante un partidillo en el entrenamiento, en el que protestó airadamente una decisión adoptada por Rafa Benítez. "¡Sólo vas contra los portugueses!" es la frase que copa titulares después de este incidente, pronunciada por el luso.

 

Sin embargo, el caracter competitivo de CR7, que no quiere ni perder en los entrenamientos, es bien conocido por todos y también por Benítez, que ha iniciado una táctica para buscar la paz pública entre el jugador y él mismo y que, según asegura el propio entrenador, ya existe. "Mi relación con él es como con los otros jugadores. Hablo mucho con todos. Nada especial. Hay gente que dice si esto o lo otro, pero ya te aseguro yo que no. La relación es de absoluta normalidad".

 

"Afortunadamente después de trabajar con él te das cuenta de lo competitivo que es, de lo que le gusta ganar, de la calidad que tiene y por eso es el mejor jugador del mundo. Me gustaría que todos tuvieran esas mismas ganas de competir y de ganar. Lo demuestra día a día y estoy encantado", explicó sobre Cristiano. Tras las noticias que colocaban a Gareth Bale como nuevo líder del equipo y la colocación del galés como '10' ante la Roma, algo que resta cierto protagonismo al Balón de Oro, se generó controversia sobre la relación Benítez/Cristano y sobre los enfados de éste con el club.

 

"Siempre trato de potenciar a los jugadores que tenemos. Viendo a Cristiano de cerca y viéndole trabajar entiendes porque tiene los trofeos que tiene. Claramente es el mejor del mundo".

 

Decir, ya sí, que "es el mejor del mundo" supone una pequeña variación con respecto a las primeras palabras de Benítez, en las que dijo que "es uno de los mejores" en la previa del encuentro frente a la Roma. Se ha dado cuenta, como el club, de que debe mimar un poco más al jugador porque sigue siendo el líder pese lo que digan.