El Bayern confirma su cambio de estilo... ¿en contra de Guardiola?
El movimiento de Schweinsteiger por Arturo Vidal sorprende en un club del estilo del alemán
El director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó hace pocas horas que el fichaje de Arturo Vidal por la entidad alemana es un hecho. El equipo germano pagará a la Juventus algo más de 35 millones de euros por el centrocampista chileno, que de entrada viene a sustituir al ya ex jugador bávaro Bastian Schweinsteiger.
Este cambio -'Schweini' por Vidal- sorprende mucho en un club de la filosofía del Bayern, que siempre se ha destacado por proteger a sus símbolos nacionales y optar más por producto alemán que por estrellas extranjeras a golpe de talonario. Está por ver, además, cómo casa Vidal con Guardiola, pues el historial de incidentes extradeportivos del chileno es conocido, el último de ellos protagonizado durante la última Copa América.
Vidal tampoco es un jugador de excesivo toque como Scweinsteiger, algo que cambiará un poco la 'filosofía Pep' en el Bayern. Precisamente se habla mucho sobre si esta operación se ha hecho por expreso deseo de Guardiola o no, ya que el técnico sigue estando algo cuestionado en el equipo alemán.
"El Mundo no se acabará si Guardiola no renueva" es lo último que dijo Rummenigge sobre este asunto, algo que evidencia que las relaciones entre el entrenador y el club no son tan entusiastas como al principio. Pero, ¿reconducirá Pep a Vidal ahora que le ha fichado?