El Athletic de Bilbao prepara la bomba del verano con un fichaje top

Josu Urrutia quiere pescar en el Bayern aprovechando la crisis de confianza que está sufriendo Guardiola por su apuesta por los españoles.

El Athletic de Bilbao prepara la bomba del verano con un fichaje top

El Athletic de Bilbao prepara una auténtica bomba de relojería para el mercado de fichajes de este verano. Se trata de recuperar para la Liga BBVA a Javi Martínez, que salió de San Mamés de forma muy polémica, pero que podría regresar aprovechando una coyuntura que le es favorable al Athletic de Bilbao.

 

Las críticas arrecian contra Pep Guardiola en Alemania por su "españolización" del Bayern y al técnico catalán ahora mismo le iría muy bien para recuperar la confianza del entorno del Bayern desprenderse de algún jugador español de su plantilla para dar entrada a un alemán. Javi Martínez podría ser el elegido, especialmente tras la llegada del chileno Arturo Vidal. Pep Guardiola ya cuenta para el centro del campo con Thiago Alcántara, Xabi Alonso y Vidal y la presencia de Javi Martínez no es imprescindible, especialmente porque viene de recuperarse de una larga lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante la totalidad de la pasada campaña.

 

Josu Urrutia, presidente del Athletic, está dispuesto a abordar la operación con el dinero que tenía presupuestado para Asier Illarramendi, que finalmente se quedará en el Real Madrid por deseo expreso de Rafa Benítez. El Bayern Múnich pagó en su momento la cláusula de rescinsión de Javi Martínez, 40 millones de euros, para llevarse al jugador a Múnich. El Athletic está dispuesto ahora a poner 20 millones sobre la mesa para recuperarlo. El único problema que puede tener esta operación es el rechazo que pueda generar entre la hinchada rojiblanca el retorno de su ex jugador. La afición del Athletic se sintió en su momento traicionada por quien fue el ídolo del viejo San Mamés.