Rafa Benítez define sus suplentes de confianza para la temporada 2015-2016

El choque ante el Manchester City dejó claras las preferencias del técnico

Rafa Benítez define sus suplentes de confianza para la temporada 2015-2016

Rafa Benítez alineó un equipo que podría ser prefectamente el once de gala en cualquier encuentro de enjundia esta temporada en su segundo amistoso de pretemporada. El rival, el Manchester City, invitaba a probar un once de garantías y con sólo la ausencia de Iker Casillas los otros diez futbolistas fueron los que todo el mundo se sabe de memoria.

 

De hecho, si el inquilino del banquillo hubiera sido Carlo Ancelotti todos lo hubiéramos creído. El Madrid formó de inicio con Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale.

 

Además de Iker, las ausencias de James, que todavía anda de vacaciones tras haber disputado la Copa América con su selección y de Danilo, que volvió a empezar en el banquillo por llevar aún pocos días con su nuevo equipo, serían las únicas que a la larga podrían tener un sitio asegurado como titulares en el madrid. Al menos por ahora. Sin embargo, Benítez abandona el 4-3-3 de Carletto y hace que uno de los tres componentes de la BBC se descuelgue para actuar de centrocampista permanentemente, conjugando esto con una mayor presión alta. El Madrid es mucho más ordenado.

 

No obstante, esta disposición de titulares ante el City permitió que se empezase a adivinar qué otros futbolistas componen el 'núcleo duro' de Benítez. Aquellos que parten como suplentes pero que entrarán mucho en los onces titulares o supondrán los primeros cambios de los partidos. En este sentido, no hay excesivas sorpresas aunque sí algún empeño concreto por parte del técnico.

 

Casemiro, Danilo, Varane y Jesé fueron los cuatro cambios que Benítez introdujo para jugar la segunda parte completa tras el descanso. Los metió por Modric, Carvajal, Pepe y Benzema, evidenciando varias cosas: La primera que entre el lateral español y el brasileño habrá una feroz competencia, pudiendo entrar y salir cada uno de los dos en múltiples ocasiones del once según los partidos, algo parecido a lo que había venido pasando entre Carvajal y Arbeloa pero de forma más acentuada. De momento es el canterano el que más cuenta pero el carioca irá entrando poco a poco.

 

Varane seguirá siendo el suplente de lujo y primer refuerzo de la pareja de centrales titular, mientras que Casemiro es la primera de las opciones que contempla Rafa Benítez si falta equilibrio y fuerza en el centro del campo. La pareja Modric-Kroos no siempre funciona si los rivales meten más hombres en la medular y Rafa ha dejado claro que su opción es el ex del Oporto. Curioso fue observar cómo Illarramendi no tuvo ni un minuto, mientras que Lucas Silva sí jugó.

 

En cuanto a Jesé, es la única alternativa real de delantero que tiene Benítez fuera de la BBC. Además, se nota un empeño por parte del entrenador de recuperar la mejor versión del canterano, para el que esta pretemporada es vital si quiere tener de verdad un sitio en la primera plantilla. Fue titular en el amistoso contra la Roma de inicio y ante el City tampoco dejó excesivos detalles, pero de momento cuenta con la confianza del técnico.

 

Es de esperar que cuando llegue James, Isco o bien uno de los tres hombres de arriba pasen a ser suplentes. O bien el propio colombiano. Por lo que del grupo James/Isco, Casemiro, Jesé y Danilo estarán los cuatro 'escuderos' de Benítez en el banquillo. Salvo que llegue algún otro refuerzo.