Adama Traoré, el nuevo Thiago Alcántara de la cantera azulgrana

El de Hospitalet podría marcharse en breve sin haber acabado de tener oportunidades en el primer equipo.

Adama Traoré, el nuevo Thiago Alcántara de la cantera azulgrana

Pedro Rodríguez y Sergi Busquets fueron los últimos canteranos del FC Barcelona que se hicieron un hueco de verdad en el primer equipo azulgrana. Sin medias tintas como Bartra, Montoya o Munir. Titulares o jugadores de rotación con alto minutaje. Desde entonces el jugador salido de La Masia no ha encontrado la manera de sobresalir, al menos dentro del club.

 

Thiago Alcántara es el ejemplo más doloroso de que el ascensor al primer equipo se ha estropeado. Posiblemente el jugador con mayor talento salido de la cantera desde Leo Messi y, sin embargo, no tuvo oportunidades reales y acabó saliendo por la puerta de atrás camino de Múnich, donde el último gran ascensorista culé lo llamó a filas para liderar su proyecto alemán. Aún así, Thiago Alcántara lejos de liderar el equipo de Pep Guardiola ha dejado a cuentagotas muestras de su clase. Por el momento, se ha convertido en un jugador parecido a lo que fue Guti en el Real Madrid.

 

Ahora el Barça vuelve a encontrarse con la encrucijada. En su filial cuenta con uno de esos jugadores diferentes, desequilibrante a la par que díscolo: Adama Traoré. Sus noches de gloria en el Camp Nou han estado en la mente de la afición azulgrana desde que lo vieran anotar ante el Huesca en Copa del Rey un golazo digno de Ronaldo Nazario, no obstante, su futuro parece que puede ser similar al del hijo de Mazinho. 

 

Desde ese día Adama Traoré no ha vuelto a contar para el primer equipo; no parece tener cabida en una delantera de alta calidad y superpoblada; ha sido cabeza visible del descenso del filial a Segunda B; no cuenta para Luis Enrique, quien no lo ha llamado para la pretemporada con el primer equipo; ha tenido varios problemas extradeportivos dentro del club y cuenta con ofertas para abandonar el club. La última oferta parece ser desde Alemania, donde Pep Guardiola lo espera con los brazos abiertos para su Bayern de Múnich. Cuando el agua suena...