El verdadero motivo por el que el Barça no ficha a Pogba este verano

La entidad azulgrana no puede hacer un esfuerzo económico tan grande porque superaría el tope de deuda del club, algo prohibido según sus propios estatutos.

El verdadero motivo por el que el Barça no ficha a Pogba este verano

Varios candidatos criticaron a Josep Maria Bartomeu durante las elecciones azulgranas que estaba convirtiendo el modelo de gestión en algo parecido a lo que hace Florentino Pérez en el Real Madrid, nada más lejos de la realidad. Las medidas que tomó la actual directiva en 2013 evitó que ese modelo pudiera acabar siendo lo habitual en el Barça debido a la reforma del artículo 67 de los estatutos del club.

 

El artículo 67 modificado indica que la Junta Directiva debe evitar que la deuda neta no supere la cantidad resultante de multiplicar por dos el ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones). De superarse, la propia Junta debería compensar el importe en dos temporadas y de no cumplirse sería motivo de cese anticipado de la Junta Directiva".

 

Por todo ello el Barça no ha podido lanzarse este verano a por el fichaje de Paul Pogba. Los 80 millones que pedía la Juventus dejaban al conjunto azulgrana sin opciones debido a las recientes deudas contraídas por la sanción de la FIFA que ha dejado el umbral de deuda muy cercano a superar esa primera regla del artículo 67. Por lo que Pogba deberá esperar, al menos un año.