Al socio del Barça le gusta el doble Luis Enrique que Guardiola

Las preferencias de los socios del Barça son las mismas para Johan Cruyff y Jose Mourinho como entrenadores del equipo barcelonista.

Al socio del Barça le gusta el doble Luis Enrique que Guardiola

En la encuesta elaborada por Catalunya Ràdio entre más de 800 socios del FC Barcelona y realizada en los aledaños del Camp Nou antes y después del FC Barcelona-Málaga (derrota) y del FC Barcelona-Rayo Vallecano (victoria) se ha consultado al socio sobre sus preferencias para el banquillo del Camp Nou.

 

Y las conclusiones van en la línea de lo que se ha podido apreciar en el recinto barcelonista en los últimos partidos, cuando la grada ha coreado de forma muy sonora el nombre de Luis Enrique reconociéndole su trabajo y mostrándole su reconocimiento. La pregunta es: "¿Quién querría que fuera el entrenador del Barça la temporada que viene?". El 58% ha respondido con el nombre de Luis Enrique. Menos de la mitad, el 26% se decanta por Pep Guardiola. El 3% ficharía a Diego Simeone. El 2% apostaría por el retorno de Frank Rijkaard. Ernesto Valverde sería bienvenido para otro 2%. Y Johan Cruyff y Jose Mourinho tienen el mismo respaldo, el 1%.

 

Los resultados del sondeo ponen de manifiesto que el socio del FC Barcelona se siente satisfecho con el trabajo de Luis Enrique, hasta el punto de doblar el recuerdo imborrable dejado por Pep Guardiola, que empezó a perder predicamento entre el barcelonismo con su decisión de abandonar el Barcelona para cambiarlo por el Bayern Múnich. Tampoco Johan Cruyff sale bien parado del sondeo. El hecho de que goce de las mismas simpatías que Jose Mourinho, enemigo público del Barça en los últimos años, cuestiona la ascendencia que se le supone que tiene entre la masa social barcelonista.