Así son los términos económicos del acuerdo entre Sergio Ramos y Florentino
El central será mejor considerado tanto en el plano deportivo como en el monetario
Tal y como se había venido especulando en las últimas semanas, Sergio Ramos y Florentino Pérez se vieron las caras durante la parte asiática de la gira veraniega de pretemporada del Real Madrid. Concretamente en China, donde este lunes los blancos juegan su tercer amistoso ante el Inter de Milán. El encuentro era necesario y el viaje del presidente a China fundamental para frenar la espiral de rumores que situaban al sevillano fuera del equipo y en las filas del Manchester United.
Se había dicho de todo: Que Sergio estaba molesto con el trato del club hacia él y su familia, concretamente su hermano y representante René Ramos; que no estaba de acuerdo con las formas a la hora de tratarle a él como peso pesado del vestuario y mucho menos con el estilo que ha destilado la despedida de Iker Casillas, y muchas más cosas. Todo ello aderezado con noticias que colocaban bastante mal tanto al futbolista y su entorno como al propio presidente y al Real Madrid en su conjunto en el último mes. Era necesario pararlo, reunirse y hablar. Y eso es lo que pasó. Ahora todo va ecaminado hacia un acuerdo y la continuidad del central en la casa blanca.
¿Cómo fue el encuentro? De un lado, Pérez y José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid; de otro, los hermanos Ramos, jugador y representante. Muchas palabras de reconciliación, un reconocimiento por parte de ambos bandos de lo que se ha hecho mal y también los términos económicos de la renovación, que pasan por llegar a los 10 millones de euros por temporada. Así, Ramos se acercará al 'club salarial' de los Cristiano, Bale y compañía, lo que le otorgará un estatus superior en el vestuario. Ahora bien: Esos 10 'kilos' no serán limpios sino que habrá 8 de base y otros dos por objetivos fáciles de conseguir.
Todo esto acerca el final del lío Ramos y también lanza, de paso, un mensaje claro al Manchester United: Habrá fumata blanca y no podrán hacer nada por el central. Veremos si con el mismo final que el que los Diablos Rojos pretenden que haya con David de Gea.