Los otros acuerdos que esconde el encuentro Florentino-Sergio Ramos

No sólo se discutió el tema económico. Se intentaron solucionar las cuestiones extradeportivas

Los otros acuerdos que esconde el encuentro Florentino-Sergio Ramos

El acercamiento entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Sergio Ramos trajo buenas vibraciones sobre el futuro de este binomio en la entidad merengue, pero también una firme promesa por parte de los dos bandos de no volver a caer en ciertos errores que han minado mucho la imagen global del Madrid como club en las últimas semanas. Estos pasan por un lavado de cara necesario para el futuro del futbolista y de la entidad.

 

Básicamente, los "otros" acuerdos se basan en un 'alto el fuego' en cuanto a noticias polémicas en los distintos medios. Ha habido ataques muy fuertes hacia el entorno del jugador y, sobre todo, su hermano René, con intentos de colocar a ambos como 'peseteros', mientras que el Madrid ha salido perjudicado en cuanto a acusaciones en la prensa de club que destroza sistemáticamente la imagen de sus jugadores bandera.

 

Aunque aún no se ha llevado a cabo la renovación, tanto los Ramos como Florentino reconocieron lo que se ha hecho mal y se emplazaron a hablar de futuro sin juegos por detrás ni filtraciones a la prensa. Probablemente, el 'caso Casillas' ha hecho a aprender a ambas partes el alto precio de una despedida de ese modo.

 

Por otro lado, la futura renovación del sevillano implicará su reafirmación como primer capitán y cabeza visible del vestuario. Tras la salida de Iker, Sergio será el estandarte de la plantilla y la voz cantante del grupo, con una imagen reforzada tanto interna como externamente por parte del Madrid. Algo con lo que el de Camas también se sentía minusvalorado y que recibirá lo que él cree que es una justa recompensa por los años de servicio. Sólo falta la rúbrica en papel.