La frustrada operación salida de CR7 destapa las vergüenzas del Madrid
El club da marcha atrás a la decisión tomada a mitad de temporada
Ronaldo no va de farol. Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, ha trasladado al presidente del Madrid, Florentino Pérez, opciones inmediatas para un cambio de aires de Ronaldo. Propuestas que han sido descartadas por el mandatario blanco. Pérez, que encaró el problema a mediados de la temporada pasada, ahora da marcha atrás. La suciedad que ha desprendido el caso Casillas y la 'bomba' en la que se ha convertido el caso Sergio Ramos han frenado al mandatario que tenía pactada la operación salida de CR7 con Mendes en el mes de mayo: tras caer en Champions, el presidente dio luz verde a Jorge para negociar una venta que beneficiara a las partes.
La popularidad del dirigente se ha visto amenazada en los últimos meses. El año en blanco, la salida de Ancelotti, la llegada de Benítez, el perfil bajo de los nuevos fichajes, más los casos mencionados tienen a Florentino sobre aviso: la marcha de Cristiano dejaría su posición ante el madridismo tocada de muerte.
Crsitiano también está al tanto del tema. A Ronaldo no se le han escapado las intenciones de la pareja Pérez/Benítez desde su unión: potenciar a Bale para negociar la marcha de CR7, y pasa factura. Mendes ha metido el miedo en el cuerpo de Florentino con ofertas de PSG/United y el presidente ha movido ficha: Benítez tiene órdenes de 'mimar' a Cristiano desde ya para evitar una marcha que Ronaldo todavía no ha descartado.
El protagonismo del '7' del Madrid debe aumentar. Los detalles de Rafa con Cristiano empiezan a notarse. El máximo mandatario ha pedido al madrileño igualar las fuerzas con Bale. 'Mimar' a Ronaldo hasta el cierre de mercado para evitar males mayores es la nueva orden para el técnico. Una propuesta que no ha sentado nada bien a Benítez, muy distanciado de Ronaldo y con quien ya ha protagonizado episodios de gran tirantez que están marcando la gira del equipo y al equipo.