La renovación Express de Dani Ceballos por el Betis no es tal y tiene truco
Pese a todo, aún no se ha hecho oficial y hay clubes que se suman a la puja por el jugador
Este lunes saltaban las alarmas en Sevilla. El Betis partía hacia Alemania para proseguir con su pretemporada y aún sin confirmarse la renovación de su estrella emergente y jugador de moda. Dani Ceballos aparecía por las instalaciones del Betis supuestamente para subirse al autobús del equipo pero primero pasaba por las oficinas. ¡Ya estaba hecho! Pero nada más lejos de la realidad.
Según varias fuentes, lo que ha hecho el centrocampista verdiblanco es inscribirse como jugador del primer equipo. Lo que eso supone es que su cláusula de rescisión pasa de los tres a los doce millones de euros, algo que ya estaba pactado en su anterior contrato y no en el nuevo que no acaba de rubricarse. Estos eran algunos de los resquicios que podían haber aprovechado las 'novias' del jugador para tentarle.
El Betis ha ganado tiempo y la opción de ingresar más dinero si vende al chico, pero aún no la ansiada renovación, que se esperaba estuviera lista antes de que el equipo partiese hacia Alemania. Los agentes siguen enrocados, esperando alguna oferta externa con la que presionar al club andaluz a pesar de que el acuerdo entre las partes lleva fijado desde antes del Europeo. Ese es el problema. Ceballos se ha salido en el torneo y ahora quieren más.
Mientras tanto, al posible interés de los grandes de la Liga se suma el del Arsenal inglés. Tanto el equipo de Londres como la Juventus pueden pagar perfectamente lo que se pide por el centrocampista, que daría dinero a las arcas béticas pero quizá no todo el que podría dar dentro de una o dos campañas. El culebrón todavía promete.