Desvelan la fórmula que piensa usar el Barcelona para retener a Adriano

El club azulgrana piensa ampliar el contrato del brasileño por tres años más, pero sin tocar sus condiciones económicas

Desvelan la fórmula que piensa usar el Barcelona para retener a Adriano

Adriano quiere marcharse del Barcelona porque considera que, a la práctica, sólo le queda un año de contrato. Sobre el papel le queda uno más otro opcional, pero para que esa opción se convierta en realidad debe disputar un número mínimo de partidos. Su participación en la primera temporada de Luis Enrique al frente del banquillo barcelonista fue casi testimonial. De ahí sus sensaciones y sus ganas de marcharse a la Roma, donde le garantizan tres temporadas.

 

El club, mientras, se cierra en banda a la hora de dejarlo marchar. No sólo por el hecho de que la oferta que ha presentado el club italiano, cuatro millones de euros, parezca casi una burla, ante los 90 que figuran en la cláusula de rescisión del jugador. Lo que más preocupa en el seno de la entidad barcelonista es el hecho de que no se podrán hacer efectivas nuevas incorporaciones hasta enero de 2016. Y Adriano, además, es todo un comodín. Puede jugar como lateral por las dos bandas, como extremo y Guardiola llegó a situarlo incluso como central. Es una pieza demasiado valiosa como para dejarla escapar de cualquier manera.

 

El presidente, Josep Maria Bartomeu, parece haber encontrado la fórmula para convencerlo de que se quede. Por lo menos, hasta enero. Según ha publicado Mundo Deportivo, se le ofrecerá ampliar su contrato por tres años, en lugar de ese uno más uno que figura en su contrato, pero sin mejora económica de por medio. Si, con el comienzo del nuevo año, aún considera que debe irse, estarán abiertos a negociar su marcha. Que salga este verano se considera del todo inviable. ¿Aceptará el jugador esta propuesta?