Pepe, sincero: Portavoz del vestuario en la semana más negra para el Madrid

Ojo a las palabras del central, que habló del Schalke, de Ancelotti, Mourinho, Casillas...

Pepe, sincero: Portavoz del vestuario en la semana más negra para el Madrid

Pepe pasó anoche por los micrófonos del programa 'El Partido de las 12' de la cadena COPE. En la que ha sido la peor semana del Real Madrid en los últimos seis años, el central no eludió ningún tema y dijo algunas cosas que serán muy comentadas en los próximos días. Dentro de su sinceridad opinó sobre Mourinho, Ancelotti, Casillas o Cristiano y analizó el mal momento del equipo y el inminente clásico ante el Barça. 

"Los pitos del Bernabéu duelen, pero nuestra afición tiene todo el derecho de pitarnos. Sabe cuándo estamos mal y tenemos que reconocerlo. Contra el Schalke no faltó actitud. Corremos mucho, pero cada uno por su lado, no somos un equipo. Caímos muy abajo. No encaramos el partido con la seriedad y la intensidad que debíamos. Hay que defender y trabajar todos. Cuando ganábamos los partidos, íbamos sobrados y en vacaciones perdimos la frescura. [...] Pensábamos que sólo con la calidad sacábamos los partidos y nos equivocamos. Debemos trabajar, atacar, defender y sufrir como un equipo. Creo que algunos jugadores se equivocan en no encarar algún partido como si fuera el último. Hemos tocado fondo y ahora podemos salir de ahí”. El Barcelona es favorito para el Clásico. Nosotros no estamos bien, vamos de una manera muy mala. En cualquier caso, no tenemos miedo...", dijo.

Contundente y ¿excesivamente? sincero, al igual que cuando habló de Ancelotti y las diferencias entre el italiano y José Mourinho. Pepe dejó claras sus preferencias y manifestó un sentir que, según muchos medios, es el sentir de la plantilla: Están con su entrenador y quieren que siga.

"No hay duda de que Ancelotti debe seguir. Es muy bueno y en tan poco tiempo nos ha dado muchísimas alegrías. No echo de menos a Mourinho [...] Entrenamos con más intensidad con Ancelotti que con Mourinho [...] Cuando salimos a cualquier campo de España, sentimos que la gente no nos odia como nos odiaba con Mourinho. Hoy en día el Madrid es un club muy grande. Hemos limpiado nuestra imagen. Ahora Isco sale ovacionado y antes era impensable".

¿Está el equipo sufriendo un bajón físico? "Físico no, porque yo, por ejemplo, en mis datos de partido, estoy corriendo más que la temporada pasada. Esto no tiene nada que ver con la parte física. Yo creo que es un problema más de tener que arreglar las cosas y entender que debemos estar más metidos en el partido este año.

Además, Pepe aprovechó para elogiar a Iker ("Es el mejor portero del mundo") y a Cristiano ("Para mi siempre será el mejor de la historia"), y, entre otras cosas, señalar el regreso de Modric y el inminente de Ramos como fundamentales tras haber "tocado fondo".