Florentino apuesta por Pogba como el 'bombazo' final del Real Madrid

Florentino apuesta por Pogba como el 'bombazo' final del Real Madrid

El Real lleva meses trabajando la operación en silencio

Gerson por Pogba. El Barça prepara el asalto final para contratar al brasileño que aleja, por posición en el campo, el fichaje de Paul Pogba de forma definitiva. En mayo se pagaron 3,2 millones de euros al Fluminense para tener un derecho preferencial sobre el centrocampista zurdo de 18 años; en junio se bloqueó el asedio de la Juventus que quería al futbolista como relevo del crack galo en el equipo y se llegó a un acuerdo salarial con el jugador que firmará por 5 años. El club negocia desde ya su fichaje con el 'Flu' que se cerrará por una cifra cercana a los 20 millones.

 

Florentino Pérez lleva meses trabajando en silencio la contratación del jugador de la Juve. Mientras desde Barcelona se daba por hecha su llegada, apalabrada su incorporación futura, el presidente del Real se ha movido a espaldas del Barça.

 

¡Haced lo que tengáis que hacer para ficharlo!", dijo. "Si para ficharlo tenemos que acostumbrarnos a tener al agente aquí en el palco, con las chanclas y las bermudas, nos da igual. ¡Que haga lo que quiera, pero que traiga al jugador!". Esto es lo que lo soltó Florentino Pérez a Zidane y compañía cuando vio que Paul Pogba se acercaba peligrosamente al Barcelona a finales de Junio. Desde entonces no ha parado quieto.

 

El máximo mandatario del Madrid ha conocido al dedillo los movimientos que ha estado llevando a cabo del club azulgrana para atar la contratación de Paul Pogba.



Florentino no iba a permitir que el eterno rival se refuerce con un jugador de campanillas que puede marcar las diferencias a corto/medio plazo entre ambos clubes. Sino es del Madrid, que tampoco sea del Barça. Encarecer la operación hasta los topes, negar el interés del Real de puertas a fuera, poner las negociaciones en manos de una agencia de representación francesa para evitar el trato Pérez/Mino Raiola y lanzarse sí o sí a por el jugador han sido las premisas que Florentino ha puesto en marcha y que está ejecutando a la perfección su lugar teniente en la operación: Zinedine Zidane.



Zinedine Zidane lleva semanas trabajándose el ego de Raiola/Pogba. El francés está llevando personalmente las conversaciones que han distanciado al galo del Barcelona. Zinedine es un tipo con mucha ascendencia para las jóvenes generaciones de jugadores nacidos en Francia, que ven en el ex del Madrid a todo un referente, un hecho que está aprovechando para abrir puertas y cerrar otras: las del Barça.

 

'Zizou' ha mantenido diversas conversaciones con Mino Raiola y Pogba para limar tensiones, disuadir los malos entendidos, y contarles las bondades del Madrid. La agencia designada por el Madrid para atar corto la operación está haciendo el resto: el gran problema de Pogba/Barça ha sido la ficha. Una ficha que desde el Madrid ya se han afanado en asegurar que firmarían sin problemas. El fichaje de Pogba por el Real está más vivo que nunca. El presidente necesita un golpe de efecto y en Italia ya hablan de un 'bombazo' que puede estallar este agosto.