Sir Alex Ferguson fulmina a Rafa Benítez en una conversación con CR7

Sir Alex Ferguson fulmina a Rafa Benítez en una conversación con CR7

El padre deportivo de Cristiano Ronaldo no pierde de vista a 'su chaval'

Ferguson sigue siendo Ferguson en el United. La ascendencia del ex técnico del Manchester es absoluta. En especial con algunos de los futbolistas a sus órdenes durante años. CR7 ha tenido en Sir Alex a un referente. Ronaldo cuenta sus mejores años/recuerdos a las órdenes del británico. La pasada temporada jugador y entrenador, junto con Jorge Mendes, se reunieron en Madrid durante una cena que puso sobre la mesa la salida de Ronaldo a Manchester. Una opción que quedó en 'stand by' por decisión del propio jugador, pero que la entidad inglesa ha mantenido abierta. Chevrolet y Adidas, los dos grandes patrocinadores de los 'red devils', avalan una 'repesca' que sería la guinda a un proyecto que apunta a ganador. Una idea que seduce a Cristiano que no se entiende con Rafa Benítez y que tiene con una oferta en firme del PSG y la opción del United sobre la mesa, pero que se ha encontrado con la negativa de Florentino de poner facilidades a su marcha tras los episodios de Casillas/Ramos.

 

Una situación que no ha pasado por alto a Sir Alex que mantuvo un diálogo la pasada semana con el luso para interesarse por su momento en el Madrid. Ferguson, muy próximo a Ronaldo, advirtió a Cristiano que su situación con Rafa Benítez no puede ir sino a peor. Como técnico, coincidió con Rafa en la Premier cuando era el 'coach' del Liverpool, la opinión de Sir Alex es que la forma de entender el fútbol de Rafa lastra las capacidades de CR7. Ferguson afirma que el crecimiento de Ronaldo con el nuevo entrenador del Madrid será nulo y que, en todo caso, el fútbol del portugués irá a menos por una metodología/ideas que distan mucho de la propuesta del aún Balón de Oro en el campo. Además, Alex Ferguson, perro viejo, avisa: cuando una relación empieza mal, no acaba mejor.

 

A Ronaldo le quedan un máximo de tres años en la elite del fútbol y el proyecto del Real Madrid, insiste Ferguson, no ofrece garantías de éxito sobre el papel: los refuerzos no convencen, el técnico no enamora y, como se vio ante el City, el juego del Madrid no será recordado. En contrapartida, el United vive metido en una revolución que apunta a un antes y un después en la Premier. Un proyecto con sitio para una estrella que aglutine al equipo.