El pacto entre Nuno y Otamendi que aleja el negocio de Jorge Mendes

El pacto entre Nuno y Otamendi que aleja el negocio de Jorge Mendes

El argentino podría permanecer un año más en el Valencia a cambio de algunas concesiones

Después de que Nicolás Otamendi se viera obligado a regresar a Valencia y comenzar a entrenarse con sus compañeros tras las vacaciones que ha disfrutado después de disputar la Copa América con la selección argentina, cada vez son más fuertes los rumores que invitan a pensar que las opciones de que el central permanezca otro año más en la disciplina valencianista crecen. Ya contamos en DB que pese a las reuniones mantenidas por su agente y por Jorge Mendes la pasada semana con emisarios de Manchester United y Manchester City nadie ha llegado a los 50 millones que pide el Valencia, por lo que al futbolista le ha tocado mostrar su cara más profesional.

 

Una profesionalidad que, por otro lado, no supone ningún problema para el jugador. Otamendi ha dejado claro que quiere marcharse para disfrutar de un contrato mejor y la posibilidad de jugar en un grande de la Premier, pero eso no quiere decir que no respete al Valencia... a pesar del enfado monumental que algunos tienen con él por todo el lío que se ha organizado este verano. Pero, ¿Y si finalmente se queda?

 

Es una posibilidad por la cual el propio club che va a trabajar duro a partir de estos primeros días de pretemporada con el zaguero. El primero, Nuno Espirito Santo, que considera a Otamendi fundamental en sus aspiraciones de llevar al Valencia lo más alto posible en la clasificación liguera y en la Champions League. Se rumorea que entrenador y futbolista mantendrán una conversación en las próximas horas en la que uno le dejará claro al otro que quiere contar con él a cambio de algunas concesiones.

 

Estas pasan por: Más dinero (un pequeño aumento de sueldo en función de las posibilidades del Valencia), más galones dentro del vestuario (quizá alguna de las capitanías) y una firme promesa de que, si este año se piden 50 'kilos' por él, el próximo curso podrá salir incluso por 35. El Valencia gana un año con Otamendi y éste, más opciones para elegir la próxima campaña, según informan los compañeros de 'deportevalenciano.com'.

 

Quizá el único actor que no estaría del todo contento con este movimiento es Jorge Mendes, que podría ver retrasada un año una operación de la que podía sacar tajada. Pero gana el fútbol. Y gana el Valencia. Ahora falta que se produzca dicha reunión y que Otamendi se lo piense.