El fichaje que anunciará el Barça cuando se vaya Yerry Mina (y saldrá barato)

El fichaje que anunciará el Barça cuando se vaya Yerry Mina (y saldrá barato)

Están a la espera de que se confirme la marcha.

El defensa colombiano Yerry Mina podría dejar podría dejar casi 40 millones de euros en las arcas del FC Barcelona después de que pagaran por él 9 millones de euros en enero, un negocio redondo que podría completarse además con un fichaje TOP por 15 millones de euros. Los beneficios del central cafetero podrían pagar el fichaje y el salario del próximo fichaje durante los próximos cinco años.

Ese jugador que estaría cerrado a falta de la salida confirmada de Yerry Mina sería el holandés Matthijs De Ligt quien con 18 años ya se ha confirmado como uno de los mejores defensas de la Eredivisie y parece destinado a ser un central de época en el fútbol europeo. Su venta al Barça podría cerrarse por 15 millones de euros y tendría una ficha anual de dos millones de euros, lo que se pagaría todo con la venta de Yerry Mina y aún habría beneficios.

 

El Barça ya tiene el Sí del defensa tulipán y la próxima semana se podría concretar la operación. El conjunto azulgrana espera la decisión de Yerry Mina de a qué equipo de la Premier League quiere marcharse finalmente, si al Manchester United o al Everton.