Sólo dos futbolistas pueden calificar de "traidores" a United y Real Madrid
Mientras los ingleses y Sergio Ramos cruzan enfados mútuos, la situación de dos jugadores puede llegar a ser dramática
Los días en China del Real Madrid han dado como gran noticia el acercamiento de posturas entre Sergio Ramos y Florentino Pérez y el emplazamiento por parte de ambos de sentarse a hablar, una vez que el equipo haya regresado a Europa, para tratar la ansiada renovación del central. Un gesto que ha decepcionado al Manchester United, la entidad que había depositado muchas esperanzas en poder fichar al sevillano.
Fuese como moneda de cambio en la operación por David de Gea, fuese por separado, el caso es que en Manchester se habían hecho a la idea de que lo que parecía imposible podía acabar pasando: Fichar a Sergio Ramos. El tremendo cabreo del futbolista con el presidente blanco parecía (y era) tan real que amenazaba con romper el matrimonio. Por eso, estas últimas noticias han sido un auténtico despecho en el seno del club británico.
Ahora, el United tacha a Ramos de "traidor" porque considera que el defensa ha utilizado su nombre para forzar al Real Madrid a mejorar su contrato. Sergio está molesto, a su vez, con los Diablos Rojos, porque le tachan de ello. Pero, por encima de estos actores, hay dos jugadores que estos días viven muy pendientes de todo lo que pase entre los dos clubes.
Se trata de Keylor Navas y de Víctor Valdés. Ambos porteros están en la cuerda floja. Sobre todo el 'tico', que a pesar de haber sido titular en los tres partidos de pretemporada del Madrid se teme lo peor ahora que parece que el 'huracán Ramos' se va disipando. El Real Madrid se centrará ahora en fichar a De Gea porque el United no tendrá más remedio que negociar por el de Illescas, y eso le deja sí o sí fuera del equipo tras el fichaje de Kiko Casilla. Sin duda un movimiento ciertamente desagradable para un guardameta que casi nunca ha levantado la voz, pese a no jugar apenas la pasada temporada y a haber defendido correctamente la portería en los encuentros que llevamos de verano.
Si Keylor podría considerarse "traicionado" por el Madrid sólo un año después de su llegada, esta operación con De Gea podría dejar también tocado a Valdés, que debe buscarse equipo tras haber sido defenestrado por Louis van Gaal. El portero español no está junto a sus compañeros en EEUU y en cuanto David se marche verá cómo llega Cilessen, portero del Ajax. Romero ya está en el equipo y eso le obliga a marcharse.
Dos porteros de un tremendo nivel que podrían quedar libres a pocos días del cierre de mercado, arrastrados por los intereses de sus respectivos clubes. Serían auténticos 'diamantes en bruto' pero también gangas que tendrán que buscarse la vida después de haber visto muy cerca la titularidad.