Valverde pide un fichaje de urgencia en el Bayern para el Barça (y no es David Alaba)

Valverde pide un fichaje de urgencia en el Bayern para el Barça (y no es David Alaba)

El entrenador del conjunto azulgrana no da por cerrada la plantilla tras la llegada de Arturo Vidal y pone sobre la mesa a otro futbolista del club bávaro

Ernesto Valverde, el entrenador del Barça en el que brilla Leo Messi, no da por cerrada la plantilla tras la llegada de Arturo Vidal y pone sobre la mesa a otro futbolista del Bayern. Desde el punto de vista del técnico azulgrana, es del todo primordial cerrar la llegada al club de un lateral que pueda cubrir la marcha al Everton del francés Lucas Digne y convertirse de esta manera en el relevo de Jordi Alba en la banda izquierda de la defensa. Y ya tiene un favorito que, en este caso, no es el austríaco David Alaba.

 

El entrenador del Barça sabe muy bien que fichar a Alaba para convertirlo en suplente de Jordi Alba sería dar un paso en falso. Sobre todo, porque ahora mismo el de L'Hospitalet es uno de los intocables del argentino Leo Messi. Se entiende con él a la perfección en el césped y su conexión es letal. Por eso, ha puesto sobre la mesa de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu otra incorporación desde su punto de vista mucho menos problemática: la de Juan Bernat.

 

 

El ex jugador del Valencia termina su contrato con el Bayern el 30 de junio del año que viene y Valverde considera que sería una opción asequible y perfectamente válida para cubrir la marcha de Lucas Digne. Sobre todo, porque Juan Bernat puede jugar en cualquier posición de la banda izquierda, ya sea como lateral, centrocampista o extremo. Un factor que, para el técnico azulgrana, resulta también muy importante a la hora de apostar por un fichaje.