El PSG deslumbra a Francia y Europa con el acuerdo que alcanzó con Di María

El AS Mónaco también se está reforzando con jugadores de reconocida categoría

El PSG deslumbra a Francia y Europa con el acuerdo que alcanzó con Di María

Ángel di María es el gran protagonista en la actualidad del fútbol francés por su acuerdo con el París Saint-Germain, club que abonará 63 millones de euros al Manchester United por su traspaso. Así, el de Santa Fe abandona la Premier League para instalarse en la Ligue 1. El extremo zurdo no encuentra su sitio en el fútbol de élite después de abandonar el Real Madrid. Aquel paso que dio para conocer el fútbol inglés no le ha significado honor alguno para su currículum, que está estancado en cuanto a éxitos desde que abandonó el equipo madridista, el cual recibió 75 millones de euros hace tan sólo un año por parte de los ‘red devils’.

 

Con Louis van Gaal el argentino ha vivido una temporada irregular, y ahora probará fortuna al lado de Laurent Blanc, un DT que está presionado por los propietarios del PSG, dado que al dominio del equipo en Francia desean unir la conquista de una UEFA Champions League. Con este objetivo tan elevado, el PSG 2015-16 ya había cerrado otros fichajes, como Kevin Trapp, un arquero por el que abonó 7,5 millones de euros al Eintracht Frankfurt, o el centrocampista Benjamín Stambouli, llegado desde el Tottenham por 8,5 millones de euros. Stambouli destacó en aquel Montpellier 2011-12 que hizo historia al proclamarse por primera vez campeón de la Ligue 1.

 

"El PSG se ha reforzado con un fichaje 'Bomba' pero el AS Mónaco se ha reforzado con astucia: Traoré, El Shaarawy, Carrillo..."

 

Aunque no sea un fichaje propiamente dicho porque ya formaba parte de la plantilla que concluyó la última campaña, ahora se ha confirmado la continuidad de Serge Aurier en el grupo de Blanc. Con el pago de 10 millones de euros al Toulouse, el PSG ha hecho efectiva la opción de compra que poseía sobre este lateral derecho. Sin duda, el PSG realizará el fichaje ‘bomba’ de este mercado de fichajes en Francia con la llegada de Di María, pero el AS Mónaco también ha trabajado con astucia en ese sentido. El equipo dirigido por Leonardo Jardim quiere ser un duro opositor a la hegemonía de los parisinos, y para ello ha contratado a tres excelentes futbolistas.

 

El más conocido en Europa es el italiano El Shaarawy, un delantero que aterriza en el Principado gracias a un préstamo del AC Milan, que además concede una opción de compra sobre el jugador. Y los monegascos ya han comprado, por 14 millones de euros, a Adama Traoré, el joven que deslumbró en el Mundial Sub-20 con la selección de Mali. Procede del Lille OSC, y la realidad es que el PSG intentó hasta última hora el fichaje de esta joya de 20 años, y lo hizo ofreciendo más millones al Lille OSC, pero fue el futbolista junto a sus asesores los que elegieron el AS Mónaco con la idea de que tendrá más minutos de juego y, por lo tanto, progresará de una manera más rápida en el fútbol profesional. 

 

El tercer gran refuerzo del AS Mónaco es Guido Carrillo, que jugaba en Argentina con Estudiantes, club que recibirá 8,8 millones de euros por el traspaso. El delantero, de 24 años, ha firmado para las próximas cinco temporadas, teniendo un balance con Estudiantes de 42 goles marcados en 141 partidos. Además de estos fichajes de primera fila, el AS Mónaco ha realizado otros también significativos, como los de de Thomas Lemar por 4 millones de euros (del SM Caen), Farès Bahlouli por 3 millones (del Olympique Lyon), y Corentin Jean por 4 millones (del Troyes AC). Otro club con aspiraciones, el Ol. Marsella, se ha reforzado con el defensa Karim Rekik, de 20 años y ex PSV Eindhoven, y con el medio Lass Diarra, que pertenecía al FC Lokomotiv de Moscú. José Benjamín