¡Primer lío entre Lopetegui y Florentino Pérez! Y hay sorpresa (y de las gordas) en el Real Madrid

¡Primer lío entre Lopetegui y Florentino Pérez! Y hay sorpresa (y de las gordas) en el Real Madrid

Por primera vez este verano, el nuevo entrenador y el presidente no están totalmente de acuerdo en un tema de vital importancia para el devenir de la temporada en el equipo blanco.

Quería evitarlo a toda costa, pero el primer lío del verano está montado en el Real Madrid. La marcha de Mateo Kovacic, que forzó su salida al Chelsea para disfrutar de unos minutos que entendía que no tendría esta temporada en el equipo blanco, ha provocado que, por vez primera, Julen Lopetegui le pida fichajes a Florentino Pérez. Y en público, nada menos. El nuevo entrenador blanco, que nada más llegar repitió una y otra vez que estaría "contento" si no salía ni llegaba nadie, empieza a ver ahora carencias en la plantilla.

"Si sale buscaremos soluciones [...] las soluciones que busquemos en su momento serán de un jugador del nivel de Kovacic, que es un futbolista de gran nivel. Para estar presentes en todos los objetivos que tenemos, necesitamos una plantilla equilibrada". Lo dijo Julen después del partido contra la Roma, el último de una gira por Estados Unidos que ha sido exitosa con un plantel plagado de chicos jóvenes, canteranos y futbolistas repescados después de cesiones la pasada temporada. El técnico sabe que el verano es muy diferente a la competición oficial, y sólo con juventud e ilusión no se alcanzarán los objetivos.

Pero parece, según el entorno del Real Madrid, que Florentino Pérez, si bien ha recogido el guante lanzado por Lopetegui, sigue en sus trece de ser 'austero'. Durante la presentación de Thibaut Courtois, ya en Madrid, este jueves, fue claro en sus palabras de bienvenida para el portero belga, metiendo con calzador el tema de la actualidad del mercado futbolístico en el discurso, algo nada habitual en el presidente. "El fichaje de Courtois se enmarca dentro de la estrategia que nos hemos tazado dentro club, para perfilar el presente y el futuro, con jugadores capaces de afrontar el cada día más competitivo escenario internacional de este deporte".

Julen Lopetegui

Y es que, pese a las bajas, el Madrid sigue planteándose no hacer locuras absolutamente por nadie. Se tiene la certeza de que la situación actual del mercado tiene que reventar tarde o temprano -incluso con posibles sanciones e investigaciones- y se busca no haber participado en los actuales dispendios monetarios que muchos otros clubes europeos están realizando para fichar futbolistas, incluso de nivel medio. Por ello, en la entidad se hará un estudio para tratar de incorporar algún jugador que sustituya a Kovacic, sí, pero siempre que sea joven, de una calidad similar, y barato, algo prácticamente imposible o, al menos, muy complicado.

¿Y si no? Tirar de cantera, algo que Florentino Pérez también reclamó este jueves. "Tiene que seguir siendo nuestra seña de identidad". Federico Valverde, que de momento permanece en el equipo tras regresar de su cesión al Deportivo de la Coruña el pasado curso, y que ha sido uno de los jóvenes más destacados en la gira por Estados Unidos, empieza a sonar con fuerza como opción para quedarse en el primer equipo si finalmente nadie llega en sustitución de Kovacic. Pero la diferencia es que, ahora sí, Julen ha pedido fichajes. Veremos cómo acaba todo.