¡Menos mal! Florentino Pérez tapa una fuga de última hora (y de las gordas) en el Real Madrid

¡Menos mal! Florentino Pérez tapa una fuga de última hora (y de las gordas) en el Real Madrid

Si el verano del club blanco está siendo ya bastante complicado en cuanto a fichajes y salidas, se hubiera complicado aún más de producirse este adiós por sorpresa.

No gana para sustos. Florentino Pérez se está teniendo que multiplicar en diversos frentes este verano. El máximo dirigente del Real Madrid trabaja sin descanso en estas largas jornadas de agosto, intentando encontrar esos refuerzos que sí, que ahora ya sí que se han vuelto necesarios, después de la marcha de Mateo Kovacic y la petición pública de fichajes por parte de Julen Lopetegui. El asunto del centrocampista se ha unido al del delantero, y la incertidumbre a la hora de adivinar a quién tanteará el equipo blanco de aquí al 31 de agosto es enorme.

Pero, como decimos, Florentino Pérez no sólo está teniendo que atender al capítulo de fichajes, sino que sigue a vueltas con las posibles salidas. Con el croata cedió, no así con Luka Modric, que finalmente se queda en el equipo blanco. Todo apunta a que Marcelo también permanecerá en el club, a pesar de que esté siendo tentado por Cristiano Ronaldo para irse con él a la Juventus. Pero, en las últimas horas, hubo otro peso pesado del vestuario del Real Madrid que tuvo sobre la mesa un ofertón para marcharse.

Varane

Y no es otro que Raphael Varane. Una vez más, el central francés, flamante campeón del Mundo con su Selección este verano, fue tanteado por Jose Mourinho y por el Manchester United. No es ni la primera ni la segunda vez que el técnico portugués intenta convencer al zaguero de que vuelvan a unir sus caminos. Mou tiene a Varane en muy alta estima después de la tapa que pasaron juntos en el Madrid, y, según la prensa inglesa, el United llegó a ofrecer más de 100 millones de euros por el defensor en los últimos momentos antes del cierre del mercado en Inglaterra.

Pero Florentino Pérez se cerró en banda. Menos mal... ya que habría sido otro auténtico revés en la autoestima de un club cuya afición sigue siendo escéptica respecto a los movimientos de fichajes y salidas este verano. Varane es titularísimo en este Real Madrid, y su marcha habría supuesto un terremoto para Lopetegui, y por ende, para Florentino Pérez. El United también lo intentó con Mbappé, pero no hubo manera, y se quedó como estaba en las últimas horas de mercado en la Premier League.