50 millones de euros: el último fichaje del Barça de Valverde ya tiene precio

50 millones de euros: el último fichaje del Barça de Valverde ya tiene precio

El club azulgrana ya sabe cuánto tendrá que pagar para cerrar la llegada al Camp Nou del que sería su último fichaje en el mercado de verano

El Barça que preside Josep Maria Bartomeu ya sabe cuánto tendrá que pagar para cerrar la llegada al Camp Nou del que sería su último fichaje en el mercado de verano: 50 millones de euros. Esa es la cantidad que tendrá que invertir el conjunto barcelonista para dar por cerrada la plantilla que tiene bajo su mando Ernesto Valverde. El PSG que preside Nasser Al-Khelaïfi ha tasado el traspaso de Adrien Rabiot en esa cifra. Y el centrocampista francés arde en deseos de hacer las maletas y plantarse en el Camp Nou.

 

Ernesto Valverde quiere otro centrocampista para afrontar la temporada 2018-19. Su gran favorito sigue siendo el francés Paul Pogba, del Manchester United, pero tampoco le hace ascos a la idea de tener bajo sus órdenes a un Rabiot que se siente menospreciado en las filas del PSG que preside el qatarí Nasser Al-Khelaïfi. Por eso, se está negando a renovar su contrato, que expira el 30 de junio del año que viene, y el club parisino no tiene aparentemente otro remedio que ponerlo en el mercado.

 

 

El fichaje de Rabiot, no obstante, no descartaría completamente la llegada de Paul Pogba al Barça esta misma temporada. El conjunto azulgrana ya tiene un plan para hacerse con los servicios del francés, llegado ese caso: esperar hasta el próximo mercado de invierno. Al fin y al cabo, es la misma táctica que usaron para llevarse a Philippe Coutinho de Liverpool, si bien el francés, en este caso, no tendría problemas para jugar también la Champions aunque José Mourinho decida alinearlo en la máxima competición europea gracias a un cambio en la normativa que se aplica desde este mismo año.