Tres cracks para un puesto: 90 millones tienen la culpa (y Florentino Pérez lo tiene decidido)

Tres cracks para un puesto: 90 millones tienen la culpa (y Florentino Pérez lo tiene decidido)

En la víspera de la Supercopa de Europa, se cocina un fichaje de última hora que puede revolucionar (y de qué manera) el Real Madrid justo antes del inicio del campeonato de Liga.

Hoy es día de Supercopa de Europa en la actualidad del Real Madrid, pero también sigue siendo un día más en el mercado de fichajes. Una jornada en la que no se esperan novedades. El derbi ante el Atlético manda, pero es cierto que, dependiendo del resultado del choque, las incorporaciones que no terminan de llegar a la casa blanca podrían acelerar su aterrizaje. Sobre todo, evidentemente, si los merengues caen ante sus vecinos de la capital.

Un duelo, el Real Madrid - Atlético, en el que se pondrá verdaderamente a prueba la BBA, el nuevo tridente titular del equipo, ya sin Cristiano Ronaldo. Bale, Benzema y Asensio se han complementado bien, y han estado finos de cara al gol durante la pretemporada -3 goles del galés, 2 del francés y uno del mallorquín- pero es ahora cuando de verdad empezarán a contar sus actuaciones. Se mirará con lupa, sobre todo, al ariete galo, que ha bajado mucho su rendimiento goleador en las últimas dos temporadas. Acusado de ser demasiado 'servicial' con Cristiano, ahora debería dar un paso al frente.

Benzema

Para esa demarcación de '9' que sigue ocupando Karim Benzema, de momento sin apenas competencia más allá de un Borja Mayoral aún a bastante distancia y un Raúl de Tomás que está más fuera que dentro del club, el Real Madrid y, concretamente, Florentino Pérez, piensan en 3 nombres como posibles refuerzos para la delantera, tanto si se gana como si se pierde la Supercopa, pero sobre todo si se pierde y se evidencian síntomas de falta de gol: Mauro Icardi, Rodrigo Moreno y Mariano Díaz.

El delantero argentino del Inter de Milán es el gran favorito en las últimas horas, tal y como hemos venido contando en Don Balón. Gustan su olfato de gol, su capacidad de liderazgo en un equipo como el italiano, y su experiencia. Rodrigo Moreno es un ex de la casa, al igual que Mariano, y en el caso del valencianista, su salida es ahora algo más factible después de que los de Marcelino García Toral se hayan hecho con el belga Batshuayi.

Pero tanto el Valencia como el Lyon siguen pidiendo cantidades estratosféricas por los dos arietes nacionales: unos 80 millones de euros. Por entre 90 y 100 millones Icardi podría salir del Inter, así que Florentino Pérez lo tiene claro: para gastar 80 por Rodrigo o Mariano, se irá a por Icardi como primera opción. Las próximas horas dictaminarán qué rumbo toma el fichaje del delantero centro para el Real Madrid.