Dejan al descubierto los verdaderos planes de Otamendi con el Valencia

Dejan al descubierto los verdaderos planes de Otamendi con el Valencia

La intención del futbolista es marcharse pero no a cualquier precio y quiere dar una imagen profesional

Siguiendo con lo que contábamos ayer en DB, parece que el panorama con Nicolás Otamendi se va aclarando por una mezcla de dos cosas: Que no se hayan concretado del todo las ofertas que el Valencia tiene por él, y que el futbolista tampoco esté totalmente a disgusto en el club che. Podríamos decir que tras su gran temporada se vio con opciones de firmar el contrato de su vida y decidió aprovecharlas, pero eso no significa que quisiera marcharse sin importar cómo ni a dónde.

 

Otamendi habló desde la concentración con su selección en Chile hace un mes. Habló su agente. Ambos fueron claros: Querían aprovechar la gran oferta de un grande de Europa, en esos momentos el Manchester United. Luego, el conflicto entre Sergio Ramos y el Real Madrid pareció apartarle parcialmente de los Diablos Rojos e incluso acercarle al conjunto blanco. Ambas opciones suponían una mejora en lo económico y, para qué negarlo, también en lo deportivo. Era lícito y normal que quisiera beneficiarse de su momento.

 

Sin embargo, el alto precio impuesto por el Valencia para liberar al central (cuestión también totalmente lógica y respetable) ha 'espantado' a los dos equipos de Manchester por el momento. Así que ha regresado al club y se entrena como uno más, intentando mostrar su cara más profesional pero sin levantar la voz.

 

Sus intenciones siguen siendo las de marcharse siempre que llegue la oferta correcta. Si no, seguirá. Eso es lo que se desprende de las palabras pronunciadas por su compañero y amigo Rodrigo de Paul en una charla con aficionados en 'Superdeporte'. Sin querer meterse en jardines, De Paul trata de echarle un cable a Otamendi consciente de que hay mucha gente en Valencia enfadada con él, lo que evidencia que no está nada clara su salida.

 

"Yo de Nico lo sé todo porque es mi amigo, mi hermano. De ese tema no voy a hablar. Es mi mejor amigo en el vestuario y lo va a seguir siendo, está claro. Yo lo que puedo decir es que de Nico se hablaron muchas cosas, hasta que se llegó a decir que él no se iba a venir a presentar, no sé... Nico es un profesional. [...]Es uno más, hace lo que hacemos todo. Ni saca la pierna, ni deja la pierna. No pone excusas para no entrenar. Nico es un profesional de la puta madre. Yo hablo desde el cariño que le tengo, lo quiero mucho y él me ayudó mucho pero cualquier persona que haya trabajado con él te lo puede decir. Todo lo demás, yo me lo guardo y es él quien tiene que hablar en su momento o no. Son decisiones personales. Como profesional jamás nadie le podrá decir nada".

 

Es decir: No sabe si continuará pero tampoco podría asegurar que vaya a irse. Como contamos en DB, existiría un intento de pacto entre el central y Nuno para que se quede un año más a cambio de un aumento de sueldo y la promesa valencianista de dejarle salir de forma más fácil el próximo curso. Cada día que pasa apunta más a esta posibilidad.