El fichaje "español" de Zidane que Lopetegui vetó en su primer día con el Real Madrid
No creía que tuviera el nivel.
Zinedine Zidane se marchó del Real Madrid entre otras cosas por el poco caso que le hacía Florentino Pérez a la hora de configurar la plantilla, donde nunca llegó un jugador como Eden Hazard o Thibaut Courtois, ambos pedidos por el técnico francés en bastantes ocasiones. Para esta temporada Zidane llevaba desde enero intentando convencer al presidente del fichaje de un jugador de la liga española.

Ese jugador era Djené Dakoman. El central del Getafe gustaba mucho a un Zidane que veía en él a un jugador para triunfar en un grande como el Real Madrid y a unas malas podía ser un mejor suplente de Sergio Ramos y Raphael Varane que Jesús Vallejo o Nacho Fernández, sin embargo, Florentino Pérez no estaba convencido. Lo tanteó, pero no quiso cerrar nada hasta que acabara la temporada.
Con la marcha de Zidane y la llegada de Julen Lopetegui al banquillo el presidente blanco le comunicó la situación al nuevo entrenador madridista y este rechazó a Djené sin miramientos al considerar que no subía el nivel de los centrales que ya tenía en la plantilla del Real Madrid.