Florentino Pérez, en alerta: el lío que pone patas arriba al Real Madrid (¡y ojo con Lopetegui!)

Florentino Pérez, en alerta: el lío que pone patas arriba al Real Madrid (¡y ojo con Lopetegui!)

La victoria ante el Getafe no enmascara un dato muy preocupante (y revelador) que deja al presidente contra las cuerdas: fichar algún crack puede ser la única solución.

Tal y como os venimos contando en Don Balón este lunes, es verdad que algunas cosas fueron positivas en el estreno del Real Madrid de Julen Lopetegui ante el Getafe, pero otras no lo fueron tanto. Hay cierto consenso en torno a la idea de que el equipo puede dar mucho más (hasta el propio técnico lo reconoció tras el partido), sobre todo en ataque. Y la duda es saber si, con lo mostrado, da como para pelear por la Liga. El debate sobre los fichajes continúa más que abierto.

Pero, además, hay otro tema que empieza a hacerse muy palpable: la falta de ilusión. Un dato que no debería ser, para nada, pasado por alto del partido de este domingo, fue la entrada que registró el estadio Santiago Bernabéu: 48.466 espectadores. Se trata de la cifra más baja de los últimos nueve años, desde un 24 de mayo del año 2009, cuando al coliseo merengue acudieron 44.270 personas para ver un Real Madrid - Mallorca.

"Es agosto", fue la excusa más repetida para justificar el pobre aspecto que, sin necesidad de echar mano de datos oficiales, ya se podía escudriñar en el ambiente y observando los asientos vacíos antes y durante el choque. Pero aun así, los números y las sensaciones hablan por sí mismas. Ni en agosto de años anteriores había registrado el Bernabéu entradas tan pobres. Un detalle curioso y llamativo que ya arroja un nuevo componente al manido debate de los fichajes, necesarios o no: este Real Madrid 2018-2019 no ilusiona.

Bernabéu

La idea no es un hecho consumado, pero sí algo que no pocos aficionados destilan ya a estas alturas, pese a haber comenzado la Liga con victoria. La marcha de Cristiano Ronaldo ha sentado tremendamente mal en relación al efecto llamada que el estadio merengue ha tenido en las últimas nueve temporadas. Pero es que, además, nadie condebía que el Real Madrid dejase ir al futbolista más importante de las últimas décadas para el club sin traer a nadie que pudiera sustituir no su rendimiento o sus goles, sino la ilusión que este tipo de futbolistas generan en el aficionado. Y es que, ante el Getafe, el Bernabéu presentaba el mismo aspecto desangelado que parece haberse instalado en el ambiente de la entidad tras la marcha del portugués. Falta algo... y la casa se ha quedado no sólo vacía, sino deprimida. Ni siquiera las ideas que está intentando implantar Julen Lopetegui parecen terminar de servir de acicate. El técnico va a estar más presionado que nadie que haya pisado el banquillo desde Mourinho.

Fichajes. Ante esto, Florentino Pérez no tiene más que una solución: fichar a alguien que ilusione. Los nombres ya se los venimos dando en Don Balón desde hace meses. Y puede parecer una tontería, pero este tipo de detalles son los que muestran de veras el sentir del respetable ante cada momento que atraviesa la entidad. Parece que, poco a poco, nos vamos dando cuenta de cómo está el madridismo después de todo lo que ha pasado en los últimos 3 meses. Parece inaudito para el triple campeón de Europa. Y otro detalle: ¿saben qué pasó tras ese 24 de mayo de 2009, en el que el Bernabéu registró su peor entrada junto con la de ayer en la última década? Que el Real Madrid fichó a Kaká, Xabi Alonso, Benzema... y a Cristiano Ronaldo.