El jugador del Real Madrid que le ‘revienta’ un fichaje a Lopetegui (y a Florentino Pérez)

El jugador del Real Madrid que le ‘revienta’ un fichaje a Lopetegui (y a Florentino Pérez)

Nada está claro respecto a los movimientos que se van a realizar en la casa blanca, cuando todavía faltan 11 días para que cierre el mercado de fichajes de verano.

A título individual, el primer partido de la Liga 2018/19 en el Real Madrid dejó bastante poco que rascar respecto a actuaciones personales. Ya hemos contado en Don Balón que, a día de hoy, Gareth Bale parece ser el único crack capaz de asumir el vacío de liderazgo dejado por Cristiano Ronaldo, al menos en ataque, y que tanto Karim Benzema como Marco Asensio aportan más juego, pero no aportan goles... por ahora. En el medio campo, la irrupción de Dani Ceballos pone sobre aviso a Isco, y le dará más descansos a Kroos y Modric.

Pero, sobre todo, si hay que destacar alguna actuación meramente individual del choque de este domingo, por encima de todos destacó Nacho Fernández. El partido del central fue excelso, mucho mejor que el de un Sergio Ramos que tampoco estuvo demasiado exigido, como el Real Madrid en general. Sin embargo, si el Getafe tuvo alguna mínima opción de marcar, Nacho desbarató las dos o tres que pudieron apretar el marcador con una actuación sensacional.

Nacho

Un encuentro, el de Nacho, que apaga bastante el furor que se había instalado en torno a la necesidad de que el Real Madrid fichase un central antes del próximo 31 de agosto. El debate sobre las incorporaciones se está centrando en la delantera, pero no son pocos los que opinan que, con la intermitencia de Jesús Vallejo y la edad de Ramos, además del pobre estado de forma que mostró Raphael Varane en la Supercopa ante el Atlético de Madrid, haría falta un defensor más, también para compensar el hueco dejado por Theo Hernández en el lateral izquierdo tras su marcha a la Real Sociedad.

Nacho, sin embargo, da un paso al frente. Ya era el tercer central del equipo, pero frente al Getafe hizo méritos para ser incluso titular en estas primeras semanas de competición. Traer un defensor que hiciese todavía más competencia a Ramos, Varane y el propio Nacho podría generar una situación incómoda demasiado complicada de resolver para Lopetegui. Y, para colmo, los nombres que se barajan desde la dirigencia del Real Madrid se salen de los baremos económicos marcados dentro de la entidad. Parece que Florentino Pérez no va a tener que acudir al mercado, al menos por un defensa. Nacho da un paso al frente.