¡Lopetegui se las tiene con Florentino Pérez! (y el primer lío ya tiene un final 'Bomba')

¡Lopetegui se las tiene con Florentino Pérez! (y el primer lío ya tiene un final 'Bomba')

Primer encontronazo entre presidente y entrenador a cuenta de los 'no fichajes' por parte del Real Madrid este verano... y la respuesta del máximo mandatario madridista es sorprendente.

Lío. El estreno del Real Madrid en la Liga ante el Getafe, a pesar de haber sido con victoria plácida, ha dejado un poso de dudas que han aumentado los debates respecto a la necesidad por parte del club de fichar un delantero centro. Ni Karim Benzema ni Marco Asensio vieron portería ante los azulones, y en concreto, el francés pasó bastante desapercibido. La falta de 'punch' en el equipo fue llamativa, tratándose de un partido ante un equipo asequible, jugándose en casa y contra un Getafe que además apenas superó su propio terreno de juego en todo el partido.

Lopetegui. Por todo ello, cada vez hay más consenso, al menos en el entorno de la entidad (aficionados y prensa, por este orden) sobre la necesidad de reforzar la plantilla con un delantero más, y que, a ser posible, complemente los perfiles de los atacantes que ya hay. En este sentido, Julen Lopetegui, que cada vez se calla menos las cosas en público, le habría insistido a Florentino Pérez con el fichaje del que, parece, se ha convertido en la opción más plausible a 10 días del cierre del mercado de fichajes: Rodrigo Moreno, que precisamente este lunes se estrenó en el casillero de goleadores de la Liga ante el Atlético de Madrid, todavía con la camiseta del Valencia.

Respuesta sorprendente. Sin embargo, el técnico madridista se sigue encontrando con una pared cada vez que se plantea la posibilidad de fichar a alguno de los tres posibles arietes que el mercado permitiría 'atacar' antes del 31 de agosto: Mariano Díaz, Timo Werner... y Rodrigo. En la entidad no consideran a ninguno de estos tres jugadores cracks lo suficientemente importantes como para realizar el desembolso de dinero que reclaman sus clubes por ellos. En el caso concreto del valencianista, el club che se remite a la cláusula de rescisión (120 millones). Algo que, por supuesto, Florentino Pérez no está dispuesto a pagar.

Vinicius

Pero lo más sorprendente de la respuesta del Real Madrid para Lopetegui es el 'contraataque' que viene de las altas esferas del club: la falta de gol, y de alternativas, tiene que llegar con más minutos para Vinicius. El jovencísimo delantero brasileño no ha debutado aún en partido oficial. Ni en la Supercopa de Europa, pese a que el equipo necesitó ir con todo a buscar el empate en los minutos finales de la prórroga, ni tampoco en un partido plácido ante el Getafe escogió Julen que el carioca participase. En ambos casos prefirió a Lucas Vázquez en los cambios. Algo que, al parecer, empieza a no gustar en el club.

Florentino Pérez confía ciegamente en Vinicius. La diferencia de criterios reside en la forma de introducir al chico en el fútbol europeo. Mientras que Lopetegui tiene preparado un plan conservador, que busca proteger al joven de 18 años de los focos e irle introduciendo lentamente, en la entidad quieren que tenga mucho protagonismo desde ya. Y justifican con este paso el evitar gastar dinero para fichar un delantero. La polémica está servida de aquí al 31 de agosto.