El verano más negro de Florentino Pérez: 6 Galácticos que le han dado la espalda (y un 'Bombazo')

El verano más negro de Florentino Pérez: 6 Galácticos que le han dado la espalda (y un 'Bombazo')

Nunca antes el máximo mandatario madridista había sufrido tanto para traer a un crack en una ventana de fichajes... pero todavía se guarda un As en la manga.

Se le acaba el tiempo. A Florentino Pérez nunca le había costado tanto moverse en el mercado. Tanto, que a falta de muy pocas horas para el cierre del mismo, el hombre más popular en cuanto a grandes fichajes de cracks mundiales de las últimas dos décadas no tiene sustituto de empaque en un verano en el que se le ha ido nada menos que Cristiano Ronaldo. Casi nada.

Con la situación actual del mercado como excusa, lo cierto es que algo más ha pasado para que a Pérez le hayan salido 'rana' tantas tentativas. Porque otra cosa no, pero no se puede decir que el presidente no haya estado y esté atento a cualquier oportunidad que pueda presentarse. Ni que el Real Madrid no lo haya intentado. Tener 300 millones de Euros en caja y que toda Europa sepa que necesitas fichar es, sin duda, el peor de los enemigos a la hora de negociar.

La lista de 'fiascos', como decíamos, es elevada. Nada menos que 6 grandes figuras se han ofrecido o han sido tanteadas de forma infructuosa. Todos ellos futbolistas de ataque, la línea que más se necesita reforzar. A continuación, recopilamos esos seis nombres, con una explicación respectiva sobre por qué no han aterrizado en el Santiago Bernabéu este verano:

Hazard

  • Eden Hazard: El belga, el futbolista que más se ha ofrecido al Real Madrid este verano. Su elevado precio (más de 100 millones), unido a que no ocupa una posición que no es tan prioritaria de reforzar, han hecho que no encaje.
  • Harry Kane: Era el delantero que más gustaba en la casa blanca en un inicio, tanto por características como por estar en una edad ideal. Sin embargo, el Tottenham de Levy pidió 200 millones por el inglés. Inviable.
  • Robert Lewandowski: En el Madrid pensaron que el Bayern podía ablandarse y negociar por el polaco, que pidió al club alemán que escuchara ofertas. Los germanos no han dado su brazo a torcer.
  • Mauro Icardi: No gusta su entorno, tremendamente agitado. Es un goleador joven, pero tampoco una gran estrella y hay dudas respecto a su verdadero estatus, en relación al precio que costaría. Además, es otro que saldría muy caro.
  • Neymar: Completamente imposible este verano. Sus declaraciones afirmando que se quedaba en el PSG rompieron cualquier posibilidad de traerle ya, aunque era y es la prioridad absoluta de Florentino Pérez. En el futuro, nunca se sabe.
  • Kylian Mbappé: Otro que se antojó inalcanzable por estar donde está. Es imposible convencer al París Saint-Germain con dinero. Sólo una multa de la UEFA podría abrirle las puertas.

Milagro. Los últimos días de mercado a partir del 27 de agosto podrían dar con una sorpresa en forma de milagro y bombazo absoluto, si el PSG se ve obligado a deshacerse de Mbappé, quien, no olvidemos, está sólo a préstamo en el equipo parisino, que ahora tendría que desembolsar 130 millones de Euros por él. Es muy complicado, pero a día de hoy es casi la única baza que manejan en Concha Espina si se quiere fichar a un verdadero crack, y no a un delantero de clase media como podrían ser Mariano o Rodrigo.