Está hecho: Messi sabe qué crack tiene fichado el Barça (y tiene fecha de presentación)

Está hecho: Messi sabe qué crack tiene fichado el Barça (y tiene fecha de presentación)

El argentino se entera de una operación cerrada

El Barça vive los últimos días de mercado con tranquilidad. A esperas de cerrar una posible salida de Rafinha, desde el Camp Nou no se espera ninguna sorpresa en forma de refuerzo. Las opciones de que Rabiot vista de azulgrana este verano son casi nulas, y lo más normal sería que los culés se quedaran con la plantilla tal y como está. 

Pero eso no quiere decir que la dirección deportiva no trabaje más. Todo lo contrario. La cúpula del conjunto culé ya piensa en el futuro. Y en el vestuario saben qué nombres están sobre la mesa. De hecho, Messi está convencido de que hay un crack que ya lo tiene hecho con los azulgranas. 

Se trata de Frenkie De Jong. El Barça ha estado todo el verano intentando su fichaje para este verano, pero el Ajax se ha negado en redondo a negociar por su estrella. La cosa cambia cuando se habla de la próxima campaña. 

En Ámsterdam saben que De Jong vivirá su última temporada en el equipo. El próximo verano contará con 22 años, y De Jong cree que será el momento perfecto para dar el gran salto. Ya lo dijo hace unos días: "El Barcelona sería un gran salto en mi carrera". Y así va a ser. 

Las relaciones entre Ajax y Barça son magníficas, y los culés tienen prioridad para llevarse a De Jong. En la directiva culé tienen claro que el holandés debe ser el principal objetivo de cara al futuro. Todas las partes están condenadas a entenderse. Salvo giro radical e inesperado, en julio de 2019 De Jong será jugador del Barça.