Luis Suárez acelera la llegada de un uruguayo al Barça

Luis Suárez acelera la llegada de un uruguayo al Barça

El delantero del conjunto que entrena Ernesto Valverde ha sido finalmente decisivo para que la entidad barcelonista se lance a por el fichaje de un compatriota

Luis Suárez, delantero del Barça que entrena Ernesto Valverde, ha sido finalmente decisivo para que la entidad barcelonista se lance a por el fichaje de un compatriota. El club que preside Josep Maria Bartomeu ha acelerado las negociaciones para traer a un joven y prometedor defensa a las filas del club azulgrana: Ronald Araújo. El punta ha dado excelentes informes acerca del central, quien se incorporará incialmente a las filas del filial azulgrana para que pueda foguearse en Europa.

 

El coste del fichaje del central de Boston River sería además terriblemente competitivo: la operación está cifrada en unos cinco millones de euros. La idea es que Ronald Araújo juegue inicialmente con el Barça B tanto para ayudarlo a regresar a Segunda División A como para que pueda ir acumulando la experiencia necesaria para que pueda tener sus oportunidades con el equipo que entrena Ernesto Valverde, tal y como ya ocurrió en el pasado, por ejemplo, con el brasileño Marlon.

 

 

Ernesto Valverde tiene muy claro que el juego del Barça precisa de cierta experiencia en Europa. Y eso, precisamente, es lo que terminó por provocar que Yerry Mina fuera traspasado este mismo verano al Everton junto con el francés Lucas Digne y la cesión del portugués André Gomes. La entidad barcelonista, no obstante, se guardó también una cláusula de recompra para recuperar al colombiano si su rendimiento en la Premier es muy positivo.