Coutinho mete en un lío a Valverde: o el cara a cara que lo cambia todo en el Barça
El brasileño tiene unas palabras con el míster
Philippe Coutinho no acaba de despegar esta temporada. El brasileño fue suplente en la Supercopa de España y en la primera jornada de Liga, y pasó desapercibido en Valladolid. El ex del Liverpool está llamado a ser un jugador clave esta temporada, pero para ello necesita la ayuda de Valverde.
El Txingurri todavía no acaba de tener claro dónde encajar a Coutinho en su esquema. Valverde se debate entre ponerlo de interior o enganchado a la banda izquierda. Y por ahí va el último cara a cara que han tenido jugador y entrenador.
Coutinho ha querido dejarle claro a Valverde que donde mejor se siente es arriba. Cuanto más cerca del área, mejor. Y es que es ahí donde Philippe puede marcar la diferencia.

Coutinho se siente desconectado cuando juega en el centro del campo. Arriba puede llevar a cabo su famosa jugada con disparo al segundo palo, o entrar más en juego con Luis Suárez y Messi.
Pero para ello Valverde tendría que modificar su dibujo. Para poner a Coutinho arriba el sacrificado podría ser Dembélé, de tal manera que Messi jugara en la derecha y en la medular entrara Arthur o Arturo Vidal. La temporada es larga, pero Coutinho prefiere jugar arriba, y Valverde ya lo sabe.