Marco Reus ya ha tomado la decisión: Ni Real Madrid ni Atlético

Ha anunciado que se queda donde está con la intención de convencer a sus pretendientes de que no es un jugador de cristal y puede esquivar las lesiones.

Marco Reus ya ha tomado la decisión: Ni Real Madrid ni Atlético

Marco Reus está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de verano. Se trata de uno de los valores jóvenes más consistentes del panorama futbolístico europeo y varios de los grandes se ha interesado por él. Entre ellos el Real Madrid y el Atlético, y también Barcelona y Juventus, que lo han tenido siempre en su punto de mira y en lugar destacado en su agenda de futuribles. Sin embargo, al Borussia Dortmund no ha llegado nunca una oferta consistente por su estrella y, a pesar de que sí han existido contactos, el propio jugador se ha plantado y ha hecho pública la decisión que ha adoptado sobre su futuro a través de su representante.

 

Reus seguirá en su actual equipo, el Borussia Dortmund. Así lo ha expresado Volker Struth, su agente:  "Leemos todos los rumores que van saliendo en relación al futuro de Marco Reus y podemos decir con certeza que el jugador está muy contento por cómo le van las cosas en Dortmund. Agradecemos y nos sentimos halagados por el interés de todos los equipos, pero Marco se quedará en el Borussia".

 

El representante de Reus es consciente de que el jugador seguirá en Dortmund esta temporada porque los clubs interesados, especialmente el Real Madrid, quieren confirmar durante el próximo ejercicio que Reus es capaz de sobreponerse a la fama que le acompaña de jugador de cristal. Las lesiones le han perseguido de forma constante en los dos últimos años y nadie quiere arriesgarse a fichar a un futbolista de este nivel para alinearle en la enfermería.

 

Si Reus quiere fichar por el Real Madrid, o por el Atlético, se lo tendrá que ganar esta temporada sobre el césped demostrando que es capaz de mantener una mínima continuidad en su juego sin caer víctima de las lesiones.