Lo que se esconde tras el acuerdo de Rakitic para seguir en el Barça

El centrocampista croata del conjunto que entrena Ernesto Valverde ha optado finalmente por hacer oídos sordos a la propuesta del PSG a cambio de algo muy concreto

Lo que se esconde tras el acuerdo de Rakitic para seguir en el Barça

Ivan Rakitic, el centrocampista croata del Barça que entrena Ernesto Valverde, ha optado finalmente por hacer oídos sordos a la propuesta del PSG a cambio de algo muy concreto: una mejora salarial por parte de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu. Aunque ha querido puntualizar que el factor económico no ha sido lo más importante a la hora de descartar la oferta que le puso sobre la mesa el club que preside el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, el jugador azulgrana sí espera una compensación.

 

"Lo más importante es que él sabe que yo estoy aquí como en casa. Es verdad que un detalle nunca viene mal, sinceramente. Pero no porque sí,  me gustaría que si llega ese momento, que sea porque me lo merezco, porque lo crean de verdad", ha señalado Rakitic en declaraciones al diario Sport. Y, sobre todo, confía en que este premio por parte de Josep Maria Bartomeu no se dilate demasiado en el tiempo. "Es algo que ya he hablado con el club, antes y durante el Mundial. Tendría que llegar pronto, pero sin presión. Sé que el club cuida mucho de sus jugadores y tengo confianza en que el presi me va a llamar pronto", ha recalcado el croata.

 

 

Según ha señalado el propio jugador, la firme apuesta por él del actual técnico del Barça, Ernesto Valverde, también resultó del todo decisiva para que descartara la opción de volver a coincidir con Neymar y se decantara por seguir jugando al lado del argentino Leo Messi. " Él sabe que siempre puede contar conmigo, si tengo que romperme algún hueso en el campo, lo hago y sin quejarme para intentar ayudar al cuerpo técnico y al equipo. Tener esa confianza de todos es lo más importante. Por supuesto que el míster ayudó: para un jugador, tener la confianza del entrenador es lo más importante", ha insistido Rakitic.