La concesión que Cristiano quiere evitar hacer en el nuevo Real Madrid

La concesión que Cristiano quiere evitar hacer en el nuevo Real Madrid

Se abre de nuevo el debate sobre los lanzadores de faltas, algo en lo que el luso sigue teniendo monopolio

El espectacular lanzamiento de falta ejecutado por James Rodríguez ante el Inter de Milán ha abierto de nuevo la 'naranja' sobre quién debe ser el tirador en la nueva temporada que se avecina en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo sigue teniendo el monopolio salvo que Rafa Benítez diga lo contrario, en el que podría ser otro punto de fricción entre ambos. Pero este en concreto, más delicado de lo que parece.

 

Y es que el rendimiento de Cristiano Ronaldo como lanzador de libres directos es quizá lo único que se le pueda reprochar al portugués en sus seis años como futbolista del Real Madrid. Sus estadísticas no están siendo las que se esperaban, pues llegó de Inglaterra con la vitola de experto ejecutor de faltas. Sus goles a través de esta especialidad han ido bajando en frecuencia hasta atravesar una malísima racha estadística (casi 60 lanzamientos fallados de forma consecutiva) que se encargó de cortar la pasada temporada. Eso ha permitido que otros le discutan el puesto.

 

Gareth Bale, por ejemplo, que sobre el césped rinde a un nivel mucho más bajo que el portugués, ha demostrado sin embargo tener más facilidad para marcar de falta de forma regular. Sus números son mejores que los de Cristiano, y James también es muy efectivo teniendo en cuenta que apenas tiene oportunidades de demostrar su valía. Pero, ¿podrán entre los dos convencer a CR7 de que se repartan los lanzadores?

 

No parece que esto sea posible, al menos de primeras. Cristiano tiene entre ceja y ceja mejorar su rendimiento con respecto a la pasada campaña y eso pasa por tener también el recurso de golear a través de faltas. Aceptar que haya más lanzadores en el Madrid y, por tanto, renunciar en parte a este privilegio sería mandar un mensaje de debilidad impropio de él. Insistimos, salvo que sea por directriz de Benítez. En ese caso, estaría por ver cómo se lo toma el jugador.