Luis Enrique y Xabi Alonso sorprenden al Madrid y Ancelotti, y Barça y Atleti tienen mucho que ver

Luis Enrique y Xabi Alonso sorprenden al Madrid y Ancelotti, y Barça y Atleti tienen mucho que ver

Con la temporada viviendo sus últimos renglones, el atracón final será clave

Arranca el mes de mayo y por tanto la temporada está escribiendo sus últimos renglones, que en clave de Europa se escribe sobre la gran temporada de tres equipos, Bayer Leverkusen, Paris Saint-Germain y Real Madrid, y por tanto de tres entrenadores, Xabi Alonso, Luis Enrique y Carlo Ancelotti; el problema para este último, que puede lograr un triplete histórico es que la gesta de los otros dos, de lograrla, sería aún más sensacional.

PSG

El PSG, con todo en su mano

Sí, el Paris Saint-Germain va a ver partir a Kylian Mbappé al final de la temporada en curso, pero a estas alturas y con una semifinal por disputarse con el Borussia Dortmund, el cuadro francés ya está más que feliz con su campaña. Los parisinos han conquistado tres títulos en lo que va de campaña, los tres que se le pueden exigir en Francia, la Ligue 1, la Trophée des Champions y la Coupe de France, dejando el gran colofón para una hipotética final de la Liga de Campeones, y por tanto, la opción de su primer título continental; no cabe duda que de lograrlo, la gesta de Lucho le haría merecedor de ser considerado el entrenador del año.

Bueno, el asturiano y Xabi Alonso, quien con su Bayer Leverkusen no solo puede llevarse un triplete sensacional -ya ha logrado la Bundesliga, tiene al alcance la copa alemana y más cerca la Europa League- sino que puede hacerlo sin perder un solo partido en la temporada, lo cual ya de por sí es una locura enorme, de un mérito indudable, casi legendario.

El Madrid tendría que pensar en la Copa

Habiendo ganado la Supercopa de España, con LaLiga EA Sports en el bolsillo y también en semifinales de la Liga de Campeones, si el Real Madrid consigue doblegar en el Santiago Bernabéu al Bayern de Múnich y luego ganar la final en Wembley, los merengues conseguirían un triplete también legendario. En tal caso, solo la excelencia se vería enturbiada por la Copa del Rey, donde los merengues cayeron ante el Atlético de Madrid. De la misma forma, si el PSG fuera un hipotético rival que les ganase, el Barça, que dejó vivo al equipo francés, habría enturbiado su campaña.

Madrid