Anuncia su retirada y Scaloni y Messi lloran desconsolados: tras el Madrid y PSG, adiós a Argentina

Anuncia su retirada y Scaloni y Messi lloran desconsolados: tras el Madrid y PSG, adiós a Argentina

2024 es la fecha es la que se despedirá del combinado nacional

Es uno de los jugadores más importantes que han vestido la elástica de la selección argentina durante la última década, pero ya tiene 35 años y Ángel Di María sabe que su retirada como futbolista no queda muy lejos.

Tras vivir épocas muy exitosas en el Real Madrid y el PSG, no tanto en el Manchester United en su única temporada en Old Trafford o más recientemente en la Juventus, el jugador siempre ha sido muy importante para todos y cada uno de los entrenadores que han tomado el mando de la Albiceleste durante los últimos 15 años y, con especial énfasis, un Lionel Scaloni con el que pudo ser uno de los héroes del país en el postrero Mundial de Qatar.

Di María

Junto a su amigo Leo Messi, Julián Álvarez o Enzo Fernández, Di María fue uno de los integrantes del vestuario que mejores prestaciones ofrecieron en el torneo con el que ha puesto el broche a una magistral carrera como deportista repleta de éxitos, aunque esta vez en términos internacionales.

Es por eso que el anuncio oficializado por el futbolista del Benfica en las últimas horas ha supuesto toda una sorpresa para los aficionados, o quizá no tanto dada la avanzada edad del atacante: Di María dejará de vestir la elástica de la Albiceleste tras la disputa de la Copa América en 2024, un torneo que tendrá su sede en Estados Unidos.

Como hemos indicado previamente, El Fideo es toda una leyenda en el combinado nacional argentino y su retirada será muy difícil de digerir tanto para Leo Messi, cuyo adiós apunta al Mundial de 2026, como para Scaloni, quien previsiblemente estará ocupando el cargo durante mucho tiempo.

A nivel goleador, el registro de Di María también es destacable ya que, amén de ser uno de los jugadores con más partidos internacionales disfrutados, 134, ha anotado 29 tantos, una cantidad nada despreciable atendiendo a que no es delantero centro.